dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | García León, Javier Enrique | |
dc.contributor.author | García León, David Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2014-01-28T11:56:12Z | |
dc.date.available | 2014-01-28T11:56:12Z | |
dc.date.issued | 2014-01-28T11:56:12Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38105 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se plantea el problema de la educación en
la sociedad posmoderna. Para esto, se describen las características
principales de dicha sociedad, mostrando que el
paso de la modernidad a la posmodernidad ha llevado a
una despolitización del individuo y al auge de múltiples
identidades. Además, se refl exiona en torno a los efectos
que este tipo de sociedad tiene en la educación. Se defi ende
la idea de que es necesaria una educación política que
permita la consolidación de sujetos refl exivos y activos.
Además, se propone que lo político en lo educativo debe
ser un elemento central para formar individuos en la pluralidad.
Se espera que este artículo contribuya a entender que la educación implica un compromiso político por la diversidad en sociedades marcadas por cambios culturales. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.subject | Posmodernidad | es_VE |
dc.subject | Política | es_VE |
dc.subject | Pluralidad | es_VE |
dc.subject | Individualismo | es_VE |
dc.title | Educar en la posmodernidad: hacia una concepción pluralista y política | es_VE |
dc.title.alternative | Education and post-modernism: towards a plural and political conceptualization | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This article deals with the problem of education in the
post-modern society. Characteristics of this society are
described. With the passage from modernism to post-modernism,
human beings have diminished politicization and
have gained multiple identities. Then, refl ection on how
this kind of society affects education is shown by defending
the idea that political education should be oriented
towards the consolidation of refl ective and active people.
Also, political education is proposed to be a central factor
for acquiring plurality. Finally, this paper aims at understanding
that education also implies political commitment towards diversity in those societies where cultural changes
are constant. | es_VE |
dc.description.colacion | 27-32 | es_VE |
dc.description.email | jaegarciale@unal.edu.co | es_VE |
dc.description.email | dalgarciale@unal.edu.co | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Post-modernism | es_VE |
dc.subject.keywords | Politics | es_VE |
dc.subject.keywords | Plurality | es_VE |
dc.subject.keywords | Individualism | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |