Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Transdisciplinariedad y educación
(2014-01-28)
El presente artículo, desde una forma discursiva hermenéutica,
parte de la noción de transmetodología como concepto
ordenador para estudiar la relación transdisciplina
y educación. Se trata de un giro global al interior ...
La escritura de textos en estudiantes universitarios. Contextos problemáticos en el uso de recursos anafóricos
(2014-01-28)
Este artículo explora la producción escrita de un resumen
por parte de estudiantes universitarios de la Universidad
de la República. Se estudiaron 65 textos producidos en una
tarea auténtica, con el objetivo de examinar ...
El comandante Chávez y la nueva universidad
(2014-01-28)
La formación tecnológica en Venezuela se ve recuperada
y reivindicada en el gobierno del presidente Hugo Chávez.
Con el lanzamiento de las Universidades Politécnicas Territoriales,
en fecha 16 de julio del año 2010, ...
La evaluación por competencias en educación primaria: ¿arquitectura o albañilería?
(2014-01-28)
En este artículo exponemos de un modo sintético, el proceso
constructivo que supone la planifi cación de los procesos
de evaluación centrados en las competencias básicas
a adquirir por el alumnado de educación primaria. ...
Comunidad de aprendizaje en servicios públicos
(2014-01-28)
La condición de usuario o usuaria de un servicio es un aspecto
esencial de la vida humana. Un aspecto que además
se relaciona con el devenir histórico, la realidad económica,
los desarrollos tecnológicos y la orientación ...
La municipalización universitaria en Venezuela como proceso de transformación
(2014-01-28)
La municipalización de la educación universitaria supone
una visión alternativa al papel imputado a la universidad
tradicional en América Latina. En este texto se postula
explorar el recorrido conceptual que supone una ...
Educar en la posmodernidad: hacia una concepción pluralista y política
(2014-01-28)
En este trabajo se plantea el problema de la educación en
la sociedad posmoderna. Para esto, se describen las características
principales de dicha sociedad, mostrando que el
paso de la modernidad a la posmodernidad ha ...
Uso de moodle para evaluar competencias cognitivas en ciencias exactas
(2014-01-28)
Las competencias cognitivas se conceptualizan como la
incorporación sustantiva de conocimientos nuevos en
la estructura cognitiva del estudiante; aprendizajes que
muestran evidencia de utilidad en ámbitos académicos ...
Desarrollo de competencias científicas en estudiantes de postgrado desde la perspectiva del docente
(2014-01-28)
Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo de tipo explicativo
con el propósito de determinar las variables que,
desde la percepción de los docentes, se relacionan con el
desarrollo de la competencia científi ca en ...