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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorNavia, Mauricio
dc.date.accessioned2014-01-14T16:27:35Z
dc.date.available2014-01-14T16:27:35Z
dc.date.issued2014-01-14T16:27:35Z
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38047
dc.description.abstractLos conceptos de las Bienales Internacionales de Arte Contemporáneo llevadas a cabo en los años 2010 y 2012, en la Universidad de Los andes, Mérida-Venezuela, provocaron un diálogo entre los lenguajes virtuales y materiales. Dichos lenguajes han dominado los territorios del arte durante las dos últimas décadas apropiándose de los conceptos de las nuevas tecnologías. El formato digital le da una posible condición material, y reingresa, en desconstrucciones, a la plástica, legitimando lo real desde su deslegitimación virtual. La coexistencia de lo virtual y lo material permite abrir y llevar a patencia los dos lenguajes vivos y dominantes de nuestra época. Aquí se exponen los conceptos estéticos de ambas Bienales y se muestra la apropiación de los artistas e investigadores de ellos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectArte contemporáneoes_VE
dc.subjectVirtuales_VE
dc.subjectMateriales_VE
dc.subjectEstéticaes_VE
dc.titleConceptos de la bienal internacional de arte contemporáneo ULA, 2010-2012, "de lo virtual a lo material" y "de lo material a lo virtual"es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The concept of the internationals biennials of contemporary art, which had place in the Los Andes University of Merida-Venezuela in 2010 and 2012, represented and recalled a dialogue between visuals and materials languages been conceptualized in “from the virtual to the material” and “from the material to the virtual” respectively. These languages had been prevail over art territories for the last two decades and had appropriated of the new technologies virtual concepts. The format gives a material possible condition and reenters in deconstructions to the plastic, legitimatizing the real from its virtual non legitimatization. The virtual coexistence achieve between different languages of digital art –non material- allow to open and make reliable the two live and dominant languages of our time.es_VE
dc.description.colacion15-24es_VE
dc.description.emailnaviamau@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199702ME179
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsBiennialses_VE
dc.subject.keywordsContemporary artes_VE
dc.subject.keywordsVisuales_VE
dc.subject.keywordsLanguageses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Estética
dc.subject.seccionRevista Estética: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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