Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la comprensión lectora del inglés en estudiantes universitarios: una experiencia didáctica
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Moncada V., Belkys Siboney | |
dc.date.accessioned | 2013-12-19T17:04:50Z | |
dc.date.available | 2013-12-19T17:04:50Z | |
dc.date.issued | 2013-12-19T17:04:50Z | |
dc.identifier.issn | 1315-401X | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38014 | |
dc.description.abstract | La comprensión lectora es un proceso que implica reconstruir significados a partir de los conocimientos previos, los objetivos de aprendizaje y el contexto académico. De tal manera que los aprendices universitarios requieren desarrollar la comprensión de textos escritos en inglés relacionados con su área del saber para convertirse en profesionales competentes. En este artículo se describen algunas estrategias para lograr por parte de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira la comprensión mediante la lectura en inglés de artículos científicos de Ingeniería. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrategias | es_VE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_VE |
dc.subject | Lengua extranjera | es_VE |
dc.title | Desarrollo de la comprensión lectora del inglés en estudiantes universitarios: una experiencia didáctica | es_VE |
dc.title.alternative | Development of reading comprehension in english in college students: a learning experience | es_VE |
dc.title.alternative | Un developpement de la comprehension lectrice de l’anglais chez des etudiants universitaires: une experience didactique | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Reading comprehension is a process that involves reconstructing meaning from prior knowledge, learning goals and academic context. So that university learners need to develop an understanding of written English texts related to their field of knowledge to become competent professionals. In this paper, some strategies are described to achieve comprehension through the reading of scientific articles in English referred to engineering students at the National Experimental University of Táchira (UNET). | es_VE |
dc.description.abstract1 | La compréhension en lecture est un procès qui implique la reconstruction du sens à partir de connaissances préalables des étudiants, les objectifs d’apprentissage et le contexte académique. Alors que les apprenants universitaires doivent développer une compréhension des textes rédigés en anglais liés à leur domaine de connaissances pour devenir des professionnels compétents. Dans cet article, certaines stratégies sont décrites pour atteindre la compréhension à la lecture des articles scientifiques en anglais rapportés aux étudiants en génie à l’Université Nationale Expérimentale de Táchira (UNET). | es_VE |
dc.description.colacion | 122-131 | es_VE |
dc.description.email | bmoncada@unet.edu.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | anual | |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Strategies | es_VE |
dc.subject.keywords | Reading comprehension | es_VE |
dc.subject.keywords | Foreign language | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Acción Pedagógica | |
dc.subject.seccion | Acción Pedagógica: Experiencias y Propuestas Didácticas | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Acción Pedagógica - Vol. 022, No. 1
enero - diciembre 2013