El acceso de la mujer a la educación colombiana: luchas, simpatías y rechazos (1930-1952)

Ver/
Fecha
2013-12-31Autor
Palabras Clave
Mujer, Educadoras, Formación intelectualMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El1 presente trabajo tiene como objeto
analizar el acceso de la mujer a la educación
colombiana en el marco de las luchas, simpatías
y rechazos en un periodo significativo
para la historia de la educación colombiana,
en su propia formación con incidencia en
los gobiernos de la República Liberal (1930-
1945) y de la Hegemonía Conservadora
(1946-1952).
En esta dinámica se rescata el papel protagónico
y unidad de las líderes y educadoras
colombianas, se destacaron: Ofelia Uribe,
Blanca Ochoa, Inés Gómez, Edith Jiménez,
Virginia Gutiérrez de Pineda, entre Otras. Este
gran movimiento generó cambios cualitativos
en su visibilidad y sus propias concepciones
frente a la familia, el Estado y la sociedad que
transformó sus propias condiciones y la cultura
intelectual del país.
Colecciones
Información Adicional
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1690-3544 |
Colación | 96-103 |
Periodicidad | Anual |
País | Venezuela |
Sección | Revista Heurística: Artículos |