• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 17
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 17
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Conocimiento gramatical de los estudiantes que ingresan a los programas de inglés para carreras cortas de la Universidad Simón Bolívar

Thumbnail
Ver/
articulo2.pdf (609.9Kb)
Fecha
2012
Autor
Mayora, Carlos Alberto
Palabras Clave
Conocimiento gramatical, Enseñanza estructural, Pruebas objetivas, Cohorte nuevo ingreso, Carreras cortas
Grammatical knowledge, Structural methods, Objective tests, Freshmen cohort, 3-year diploma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este estudió se planteó describir el conocimiento gramatical de los estudiantes que ingresaron a los programas de inglés de carreras cortas de la USB, Sartenejas, en los años 2011 y 2012. El método de investigación empleado fue cuantitativo, el tipo de investigación descriptiva, el diseño de investigación de campo, transeccional. Los datos se basan en los resultados de una prueba objetiva de conocimiento gramatical que se administra a los estudiantes que ingresan a los referidos programas. Las estadísticas descriptivas muestran que el desempeño en esa prueba fue bastante bajo, estando la media, la moda y la mediana, por debajo del 50% de la calificación máxima posible. Un análisis de dificultad de los ítems que medían estructuras gramaticales que típicamente de enseñan en la asignatura inglés durante la educación secundaria mostró que los estudiantes tienen fallas de conocimiento en algunas de esas estructuras. Finalmente se presentan las implicaciones de estos resultados para los cursos de inglés general que se dictan a las carreras cortas de la USB, y algunas implicaciones para la enseñanza del inglés en el ámbito nacional.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37797
Colecciones
  • Revista Entre Lenguas Vol. 17
Información Adicional
Otros TítulosGrammatical knowledge of freshmen entering english programs for sprints at Simon Bolivar University
ISSN1316-7189
ISSN Electrónico2244-8799
Resumen en otro IdiomaThis study aims at describing the grammatical knowledge of students who entered the English programs for the 3-year careers at USB, Sartenejas, between 2011 and 2012. The research method used was quantitative, descriptive-type and the research design was field-transactional. The data set is based on the results of an objective test of grammatical knowledge that is given to the students entering the above-mentioned programs at the time of admission. The descriptive statistics show that the performance in this test was quite low, with the mean, mode and median, below 50% of the maximum possible score. An analysis of item difficulty measuring grammatical structures typically taught in English for secondary education showed that students have knowledge deficiencies in some of these structures. Finally, we present implications of these results for the general English courses that are taught at the USB, and some implications for the teaching of English in the national context. * El Mag. Carlos Alberto Mayora es Profesor del Departamento de Idiomas, Universidad Simón Bolívar, Valle de Sartenejas, Baruta, Edo. Miranda, Venezuela.
Colación27-39
Periodicidadanual
Publicación ElectrónicaEntre Lenguas
SecciónEntre Lenguas: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV