Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRuíz, Lidia
dc.contributor.authorPachano Rivera, Lizabeth
dc.date.accessioned2013-10-02T15:35:56Z
dc.date.available2013-10-02T15:35:56Z
dc.date.issued2013-10-02T15:35:56Z
dc.identifier.issn13167790
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37562
dc.description.abstractEn la actualidad, se hace necesario pensar sobre los cambios y transformaciones que las universidades deben plantearse para mejorar su proceso educativo. Dentro de estos cambios, la evaluación de los aprendizajes es uno de los aspectos que requiere de profundas modificaciones por cuanto es ejercida por los docentes, a través de pruebas, como único elemento que mide la información que recibe el estudiante. Se realizó un diagnóstico para determinar las prácticas evaluativas vigentes utilizadas por el docente para realizar el proceso de evaluación. La muestra estuvo conformada por 211 profesores de las diferentes facultades de la Universidad de los Andes, utilizándose para la recolección de la información un cuestionario. Derivados del diagnóstico, se generaron algunos constructos que sirvieron de soporte para presentar una nueva visión y orientación del proceso de evaluación, formador y transformador, que sirva de apoyo al docente y al estudiante para el desarrollo de competencias, en función de un aprendizaje significativo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvaluación de los aprendizajeses_VE
dc.subjectCompetenciases_VE
dc.subjectAprendizaje significativoes_VE
dc.subjectProceso de evaluaciónes_VE
dc.subjectPrácticas evaluativases_VE
dc.titleLa evaluación de los aprendizajes y el desarrollo de competencias en el estudiante universitarioes_VE
dc.title.alternativeThe evaluation of the learnings and the development of competitions in the university studentes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1At the present time, it becomes necessary to think on the changes and transformations that the universities should think about to improve their educational process. Inside these changes, the evaluation of the learnings is one of the aspects that requires of deep modifi cations since it is exercised by the educational ones, through tests, as only element that measures the information that the student receives. He/she was carried out a diagnosis to determine the effective practical evaluativas used by the educational one to carry out the evaluation process. The sample was conformed by 211 professors of the different abilities of the University of Andes, using stops the gathering of the information a questionnaire. Derived of the diagnosis, some constructos was generated that served of support to present a new vision and orientation of the evaluation process, formador and transformer that it serves from support to the educational one and the student for the development of competitions, in function of a significant learning.es_VE
dc.description.colacion59-83es_VE
dc.description.emaillidiar@ula.vees_VE
dc.description.emaillizabethpachano@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegal199802ME291
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsEvaluation of the learningses_VE
dc.subject.keywordsCompetitionses_VE
dc.subject.keywordsSignificant learninges_VE
dc.subject.keywordsEvaluation processes_VE
dc.subject.keywordsPractical evaluativases_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAgora Trujillo
dc.subject.seccionAgora Trujillo: Educaciónes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée