dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Mora García, José Pascual | |
dc.date.accessioned | 2013-07-16T20:00:43Z | |
dc.date.available | 2013-07-16T20:00:43Z | |
dc.date.issued | 2012-12 | |
dc.identifier.issn | 1690-3544 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37304 | |
dc.description.abstract | En nuestro proyecto de historia Comparada
de la región fronteriza colombovenezolana
nos hemos propuesto resaltar
los maestros que han realizado aportes a
la historia de la educación de ambos lados
de la frontera, en este caso destacamos al
maestro Dámaso Zapata, quien es de origen
neogranadino, nativo de Bucaramanga. Y
que es considerado el más destacado educador
colombiano de la segunda mitad del
siglo XIX, por liderar la Reforma Educativa
de la década de 1860 en Colombia. Dámaso
y su hermano Felipe Zapata fundaron
un Colegio en San Cristóbal en 1856, y se
destacaron por desarrollar una conciencia
magisterial para el sistema educativo secundario.
Por este motivo se realizó en el
marco del CONGRESO/DIPLOMADO
SAN CRISTÓBAL 450 AÑOS (1561-
2011) la develación de su fotografía en el
Museo Pedagógico “Temístocles Salazar”
de la Universidad de Los Andes-Táchira,
“Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Historia comparada | es_VE |
dc.subject | Historia de los maestros | es_VE |
dc.subject | Museo pedagógico | es_VE |
dc.title | Dámaso Zapata, maestro neogranadino en San Cristóbal (1856): Para un historia comparada de la región fronteriza colombo-venezolana | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.colacion | 138-145 | es_VE |
dc.description.email | pascualmora@cantv.net | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.identifier.depositolegal | 2002TA1412 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.grupoinv | Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE) | |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Heurística | |
dc.subject.seccion | Revista Heurística: VI Seminario Nacional de Historia de la Educación y la Pedagogía | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE) | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |