Mostrar el registro sencillo del ítem
Los afrovenezolanos en las politicas educativas de la constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela 1999
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Gómez Mina, Lucy | |
dc.date.accessioned | 2013-07-16T14:41:00Z | |
dc.date.available | 2013-07-16T14:41:00Z | |
dc.date.issued | 2012-12 | |
dc.identifier.issn | 1690-3544 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37300 | |
dc.description.abstract | La importancia de la tradición de la cultura afrovenezolana radica en el legado que dejaron los antepasados y que se hace indispensable la continuidad de la historia, ya que los afrovenezolanos hacen parte de la constitución de país junto con los blancos y los indígenas. La presente reconstrucción histórica recopila el legado cultural Afrodescendiente existente en el territorio venezolano para develar las estrategias afrovenezolanas a la luz de las políticas educativas desde 1999 hasta el año 2009 contempladas en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Educación y el currículo educativo venezolano. La reconstrucción histórica está referenciada por documentos de estudiosos del tema negro en Venezuela, como también por la revisión de la normatividad relacionada con el currículo educativo. Con la presente investigación se pudo conceptualizar que prevalece la existencia cultural afrovenezolana en la oralidad cultural y tradición de los pueblos, constituyéndose en un insumo que puede ser incluido por los docentes en sus cátedras educativas para dar a conocer y preservar al negro venezolano como constitución de país. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Afrovenezolano | es_VE |
dc.subject | Constitución de la República Bolivariana de Venezuela | es_VE |
dc.subject | Cultura afrovenezolana | es_VE |
dc.subject | Ley Orgánica de Educación | es_VE |
dc.subject | Currículo educativo afrovenezolano | es_VE |
dc.title | Los afrovenezolanos en las politicas educativas de la constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela 1999 | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.colacion | 100-109 | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.identifier.depositolegal | 2002TA1412 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.grupoinv | Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE) | |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Heurística | |
dc.subject.seccion | Revista Heurística: VI Seminario Nacional de Historia de la Educación y la Pedagogía | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE) | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Heurística - Número 015
enero - diciembre 2012