Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGómez Mina, Lucy
dc.date.accessioned2013-07-16T14:41:00Z
dc.date.available2013-07-16T14:41:00Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37300
dc.description.abstractLa importancia de la tradición de la cultura afrovenezolana radica en el legado que dejaron los antepasados y que se hace indispensable la continuidad de la historia, ya que los afrovenezolanos hacen parte de la constitución de país junto con los blancos y los indígenas. La presente reconstrucción histórica recopila el legado cultural Afrodescendiente existente en el territorio venezolano para develar las estrategias afrovenezolanas a la luz de las políticas educativas desde 1999 hasta el año 2009 contempladas en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Educación y el currículo educativo venezolano. La reconstrucción histórica está referenciada por documentos de estudiosos del tema negro en Venezuela, como también por la revisión de la normatividad relacionada con el currículo educativo. Con la presente investigación se pudo conceptualizar que prevalece la existencia cultural afrovenezolana en la oralidad cultural y tradición de los pueblos, constituyéndose en un insumo que puede ser incluido por los docentes en sus cátedras educativas para dar a conocer y preservar al negro venezolano como constitución de país.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAfrovenezolanoes_VE
dc.subjectConstitución de la República Bolivariana de Venezuelaes_VE
dc.subjectCultura afrovenezolanaes_VE
dc.subjectLey Orgánica de Educaciónes_VE
dc.subjectCurrículo educativo afrovenezolanoes_VE
dc.titleLos afrovenezolanos en las politicas educativas de la constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela 1999es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.colacion100-109es_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegal2002TA1412
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.grupoinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Heurística
dc.subject.seccionRevista Heurística: VI Seminario Nacional de Historia de la Educación y la Pedagogíaes_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record