• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 001
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 001
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Identificación de un problema de investigación. Tema: gestión de carteras de clientes

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo5.pdf (93.54Ko)
Date
2013-05-16
Auteur
Angola, Ronald
Palabras Clave
Modelos de cartera de clientes, Segmentación de clientes
Customers portfolio models, Customer segmentation
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Partiendo de la premisa de que la gestión apropiada de la Cartera de Clientes de una empresa es relevante debido a que permite implementar estrategias de mercadeo separadas para cada cliente ó segmento de clientes, este artículo tiene como objetivo revisar la literatura existente sobre los modelos de Cartera de Clientes propuestos con el fin de conocer cuáles son sus limitaciones y así, detectar huecos de investigación para la realización de futuras investigaciones. A tal efecto, se muestra una visión general sobre los modelos de cartera existentes divididos en tres secciones: (1) Modelos de Matrices, (2) Modelos Financieros y (3) Modelos de Relación. Finalmente, en base al análisis realizado de la literatura sobre el tema, se presentan propuestas de investigación de acuerdo a cada sección, así como su aporte para la literatura académica del marketing y para audiencias externas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37086
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosResearch problem identification. Subject: customers portafolio management
Correo Electrónicoronalse9@gmail.com
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaFrom the premise that the proper management of the customers portfolio of a company is important, because it allows you to implement separate marketing strategies for each customer or customers segment, this article aims to review the existing literature on proposed models of customers portfolio in order to know their limitations and thus, identify research gaps for a future research. For that purpose, an overview of the existing portfolio models is showed divided into three sections: (1) Matrix Models, (2) Financial Models and (3) Value Models. Finally, based on the analysis of the literature about the subject, research proposals are presented according to each section as well as their contribution to the academic literature of marketing and external audiences.
Colación63-72
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV