• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Forestal Latinoamericana
  • Revista Forestal Latinoamericana - Vol 024 (2) - Nº 46
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Forestal Latinoamericana
  • Revista Forestal Latinoamericana - Vol 024 (2) - Nº 46
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La alta administración y su función formuladora de estrategias. Presentación de un modelo teórico

Thumbnail
Ver/
articulo6.pdf (181.6Kb)
Fecha
2013-04-29
Autor
Garzel Leodoro da Silva, João Carlos
Nascimento de Almeida, Alexandre
Palabras Clave
Marketing estratégico, Planificación estratégica, Productos forestales
Marketing estratégico, Planejamento estrategicó, Produtos florestais
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El presente trabajo se refiere a la formulación de estrategias de “marketing” y características de alta administración para hacer esta formulación. Este tema es de gran importancia, ya que es un factor de ventajas competitivas para las empresas, en contraposición a los argumentos que toman en consideración solamente los factores de producción. La globalización permite nuevas oportunidades, en mercados, productos y servicios, por lo tanto, las empresas de productos forestales deben ser dinámicas para aprovechar éstas oportunidades. Es imprescindible que las estrategias sean formuladas e implementadas; sin embargo, estas dependen de la disposición de alta administración de las empresas, que deben estar convencidas de su importancia. Con esta hipótesis en mente, este trabajo intenta demostrar la dinámica empresarial para el desarrollo de estrategias de marketing. Para ello, se presenta un desarrollo teórico sobre las carácteristicas de la alta administración de una corporación, sus objetivos y un modelo de cómo las variables -dimensión interna; dimensión externa y objetivos estratégicos actúan en la formulación estratégica para mercadeos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36985
Colecciones
  • Revista Forestal Latinoamericana - Vol 024 (2) - Nº 46
Información Adicional
Otros TítulosA alta administração e sua funcão formuladora de estratégias. Apresentação de um modelo teórico
Correo Electrónicogarzel@ufpr.br
alexfloresta@pop.com.br
ISSN0798-2437
Resumen en otro IdiomaO presente trabalho estuda a formulação de estratégias de marketing e as características da alta administração. Este é um tema de alta importância já que este é um fator de grande vantagens competitivas para as empresas em contraposição aos argumentos que levam em consideração somente os fatores de produção para a construção destas vantagens. A globalização permite novas oportunidades, em mercados, produtos, serviço, sendo que as empresas de base florestal devem ser dinâmicas para aproveitar as oportunidades que aparecem. É imprescindível que as estratégias sejam formuladas e implementadas. Sem dúvida estas dependem da disposição da alta administração das empresas que devem estar convencidas de sua importância. Com esta hipótese construída, este trabalho procura demonstra a dinâmica empresarial para o desenvolvimento de estrateéias de marketing. Para tanto é apresentado um desenvolvimiento teórico sobre as características da alta administração de uma corporação, seus objetivos e um modelo de como as variables -dimensão interna; dimensão externa e objetivos estratégicos atuam na formulação estratégica para mercadeos.
Colación121-136
Publicación ElectrónicaRevista Forestal Latinoamericana
SecciónRevista Forestal Latinoamericana: Ensayo

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV