La alta administración y su función formuladora de estrategias. Presentación de un modelo teórico
Fecha
2013-04-29Palabras Clave
Marketing estratégico, Planificación estratégica, Productos forestalesMarketing estratégico, Planejamento estrategicó, Produtos florestais
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se refiere a la formulación de estrategias de “marketing”
y características de alta administración para hacer esta formulación. Este
tema es de gran importancia, ya que es un factor de ventajas competitivas
para las empresas, en contraposición a los argumentos que toman en
consideración solamente los factores de producción. La globalización
permite nuevas oportunidades, en mercados, productos y servicios, por
lo tanto, las empresas de productos forestales deben ser dinámicas para
aprovechar éstas oportunidades. Es imprescindible que las estrategias sean
formuladas e implementadas; sin embargo, estas dependen de la disposición
de alta administración de las empresas, que deben estar convencidas de su
importancia. Con esta hipótesis en mente, este trabajo intenta demostrar la
dinámica empresarial para el desarrollo de estrategias de marketing. Para
ello, se presenta un desarrollo teórico sobre las carácteristicas de la alta
administración de una corporación, sus objetivos y un modelo de cómo
las variables -dimensión interna; dimensión externa y objetivos estratégicos
actúan en la formulación estratégica para mercadeos.
Información Adicional
Otros Títulos | A alta administração e sua funcão formuladora de estratégias. Apresentação de um modelo teórico |
Correo Electrónico | garzel@ufpr.br alexfloresta@pop.com.br |
ISSN | 0798-2437 |
Resumen en otro Idioma | O presente trabalho estuda a formulação de estratégias de marketing e as características da alta administração. Este é um tema de alta importância já que este é um fator de grande vantagens competitivas para as empresas em contraposição aos argumentos que levam em consideração somente os fatores de produção para a construção destas vantagens. A globalização permite novas oportunidades, em mercados, produtos, serviço, sendo que as empresas de base florestal devem ser dinâmicas para aproveitar as oportunidades que aparecem. É imprescindível que as estratégias sejam formuladas e implementadas. Sem dúvida estas dependem da disposição da alta administração das empresas que devem estar convencidas de sua importância. Com esta hipótese construída, este trabalho procura demonstra a dinâmica empresarial para o desenvolvimento de estrateéias de marketing. Para tanto é apresentado um desenvolvimiento teórico sobre as características da alta administração de uma corporação, seus objetivos e um modelo de como as variables -dimensão interna; dimensão externa e objetivos estratégicos atuam na formulação estratégica para mercadeos. |
Colación | 121-136 |
Publicación Electrónica | Revista Forestal Latinoamericana |
Sección | Revista Forestal Latinoamericana: Ensayo |