• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 002
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 002
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La calidad de la prosa escrita producida por el alumnado de bachillerato.

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (100.2Ko)
Date
2011-12
Auteur
Albarrán Santiago, Manuel
Palabras Clave
Prosa, Calidad de una composición escrita, Textos ambiguos, Educación media
Prose, Quality of a written composition, Confusing texts, High school education
En prose, Écrites comme une composition, Des textes ambigus, De l'éducation
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La prosa escrita no obedece a normas de medida ni rima, la calidad resulta cuando la composición escrita es funcional, eficiente, eficaz y satisface tanto al escritor como al lector. Esta investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo. La población la constituyen 1084 alumnos y una muestra 487, cursantes del quinto año de educación media de la zona noroeste de la ciudad de Mérida. Los resultados muestran que más del 70% evita el anantapódoton y cacofonía. En conclusión, el alumnado al finalizar el bachillerato produce una prosa escrita de calidad modesta, esto hace que sus escritos sean ambiguos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36877
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 002
Información Adicional
Otros TítulosQuality of written prose produced by high school students.
-
Qualité de prose écrite realise par les élèves du secondaire.
Correo Electrónicomalbarran@ula.ve
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaThe written prose doesn't follow standards of measure or rhymes. Quality is achieved when the written composition is functional, efficient, successful and satisfies not only the writer, but also the reader. This research is focused on the quantitative approach. The population is made up of 1084 pupils, with a sample 487 students of the Fifth year of high school at the north-western zone of the Mérida city. The results show that more than 70% avoided the “anantapódoton” and “cacofonía”. In conclusion, when students finish their high school, produce a written prose of acceptable quality. This makes that writings become confusing.
-
Écrit en prose ne suivent pas les règles faites ou la rime, des résultats de qualité lorsque la composition écrite est fonctionnel, efficace et répond à la fois l'écrivain et le lecteur. Cette recherche s'inscrit dans le cadre de l'approche quantitative. La population de 1084 sont 487 étudiants et un échantillon, les étudiants de cinquième année de l'enseignement secondaire dans la région nord-ouest de la ville de Mérida. Les résultats montrent que plus de 70% et empêche cacophonie anantapódoton. En conclusion, les élèves du secondaire à la fin produit une prose de qualité modeste écrit, ce qui rend ses écrits sont ambigus.
Colación103-114
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV