La enseñanza de la geografía, la práctica escolar cotidiana y la evaluación escolar.
Fecha
2011-12Palabras Clave
Evaluación, Rendimiento escolar, Enseñanza de la geografíaAssurance, Quality, Higher education, Public diary
Évaluation, Performance scolaire, Enseignement de la géographie
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las reformas curriculares realizadas en Venezuela desde 1969, estrechamente
vinculadas con el momento histórico y el mejoramiento educativo, han
apuntado hacia la renovación de los procesos de enseñanza, aprendizaje y las
estrategias de evaluación del rendimiento escolar. Se ha insistido en modernizar
los conocimientos y prácticas de las asignaturas geográficas y superar la medición
como esencial de la evaluación. Eso determinó realizar una revisión bibliográfica,
para explicar las formas de evaluación que se han aplicado en geografía.
Al respecto, se afirma que en esta práctica escolar, persiste la medición para
evaluar el rendimiento escolar, a pesar de la innovación teórica y metodológica
sugerida en las reformas curriculares promovidas.
Información Adicional
Otros Títulos | Quality assurance processes. New public diary in the higher education development. - L'enseignement de la geographie, la pratique quotidienne et école d'évaluation. |
Correo Electrónico | jasantiar@yahoo.com,asantia@ula.ve |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | In an international level, the quality assurance theme has taken decisive
importance in the last years; mainly from the higher education system coverage
and the meaningful differentiation produced with diverse levels; and an increasing
participation of private-sector.Quality assurance, with the manner that it is
faced, made up of assessment, which has become a valuable tool for the institutional
transformation and the self-regulation. - Réformes curriculaires entreprises au Venezuela depuis 1969, étroitement liée à l'amélioration historique et éducative, ont souligné le renouvellement des stratégies d'enseignement, d'apprentissage et d'évaluation du rendement scolaire. Il a été demandé de moderniser et d'une connaissance pratique des sujets surmonter géographique et de mesure et d'évaluation essentiels. Cela a décidé d'examiner la littérature, pour expliquer les méthodes d'évaluation ont été appliquées à la géographie. À cet égard, il est précisé que dans cette pratique l'école persiste de mesure pour évaluer le rendement scolaire, en dépit de l'innovation théorique et méthodologique proposée dans les réformes curriculaires promus. |
Colación | 41-60 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados |