Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMartínez Guillén, Eduardo Enrique
dc.contributor.authorCáceres Moreno, José Benigno
dc.contributor.authorBustamante P., Eladio
dc.date.accessioned2013-03-13T16:11:56Z
dc.date.available2013-03-13T16:11:56Z
dc.date.issued2012-08
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36752
dc.description.abstractEn la presente investigación se plantea una nueva propuesta de la práctica de laboratorio “Péndulo Simple”, basada en una perspectiva didáctica alternativa a la metodología tradicional, que, apoyada en un esquematismo metodológico, convertía la labor del profesor y del estudiante en una búsqueda mecánica de resultados que separan lo conceptual-físico de las virtudes propias del método experimental. Al evaluar cuantitativa y estadísticamente a través del promedio aritmético y armónico y el Análisis de la Varianza las pruebas de entrada y salida, los grupos de estudiantes en general dieron una diferencia de entre 2 y 5 puntos aproximadamente.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDinámicaes_VE
dc.subjectPéndulo simplees_VE
dc.subjectEvaluaciónes_VE
dc.subjectMapas conceptualeses_VE
dc.titlePropuesta metodológica para la práctica de laboratorio de Péndulo Simple.es_VE
dc.title.alternativeMethodological proposal for the practice of “Simple pendulum” laboratory.es_VE
dc.title.alternativeMetodológica proposta para a prática de laboratório de “Pêndulo simples”.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1A new proposal for the practice of laboratory “Simple pendulum”, based on an alternative to the traditional methodology didactic perspective, arises in the present investigation, resting on a methodological schematic, became a mechanical search results that separate conceptual-fisico of the virtues of the experimental method of the teacher and the student’s work. Evaluating quantitative and statistically through the arithmetic and harmonic average and the analysis of variance tests for input and output, groups of students in general gave a difference of between 2 and 5 points approximately.es_VE
dc.description.abstract1Uma nova proposta para a prática de laboratório “simples pêndulo”, baseado em uma alternativa à perspectiva didática metodologia tradicional, surge no presente inquérito, descansando em um esquema metodológico, tornou-se um mecânico Buscar resultados que separado conceitual-fisico das virtudes do método experimental do professor e o trabalho do aluno. Avaliação quantitativa e estatisticamente através da análise de variância de ensaios para entrada e saída, grupos de estudantes em geral e média harmônica e a aritmética deu aproximadamente uma diferença de entre 2 e 5 pontos.es_VE
dc.description.colacion175-184es_VE
dc.description.emaileduarmart8@gmail.com / emartin@ula.vees_VE
dc.description.emailcaceres@ula.vees_VE
dc.description.emailebustama@ula.ve / eladiobustamantep@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesDinâmicaes_VE
dc.subject.Mots-clesPêndulo simpleses_VE
dc.subject.Mots-clesAvaliaçãoes_VE
dc.subject.Mots-clesMapas conceituaises_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsDynamicses_VE
dc.subject.keywordsPendulum simplees_VE
dc.subject.keywordsAssessmentes_VE
dc.subject.keywordsConceptual mapses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée