Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSandoval Aragón, Sergio Lorenzo
dc.date.accessioned2013-02-21T12:18:19Z
dc.date.available2013-02-21T12:18:19Z
dc.date.issued2013-02-21T12:18:19Z
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36651
dc.description.abstractEl artículo parte de la problemática de las relaciones entre los procesos formativos superiores y la estructuración de los mercados laborales profesionales y describe una experiencia de formación profesional en el ámbito de pequeñas empresas como una posible vía de solución. El método se denominó intervención formativa universitaria y consistió en cuatro proyectos de intervención en pequeñas empresas, organizados y ejecutados con el concurso de estudiantes y profesores bajo la coordinación de un equipo de investigadores. Los resultados se obtuvieron del análisis cualitativo de los datos reunidos durante las experiencias de intervención, a partir de los que se identificaron diversas situaciones de aprendizaje, entendidas como momentos del proceso de intervención que favorecieron el logro de un aprendizaje significativo e integral (en las dimensiones cognitiva, motriz, social y axiológica). La finalidad fue extraer algunos principios susceptibles de aplicación más general para la integración de los procesos formativos y laborales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectIntervención formativaes_VE
dc.subjectFormación profesionales_VE
dc.subjectContexto reales_VE
dc.subjectSituaciones de aprendizajees_VE
dc.titleSituaciones de aprendizaje profesional en contextos laborales. Análisis de una experienciaes_VE
dc.title.alternativeProfessional learning situations in work contexts. Analyzing an experiencees_VE
dc.title.alternativeSituations d’apprentissage professionnel en contextes de travail. Analyse d’une experiencees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article is concerned with the problem of the relationship between higher educational processes and structure of labor markets and describes an experience in professional training into small enterprises as a possible solution. The method is called university training intervention and the experience consisted of four intervention projects in small companies, organized and executed with the participation of students and teachers, under the coordination of a team of researchers. The results were obtained from the qualitative analysis of data collected during the intervention experiences, from those identified various learning situations, understood as moments of the intervention process that favored the achievement of significant and integral learning (in the cognitive, motor, social and axiological dimensions). The aim was to extract some principles that may be applied more generally to the integration of learning processes and labor.es_VE
dc.description.abstract1Cet article pose le problème de la relation entre les processus de l’enseignement supérieur et la structuration des marchés du travail, et décrit une expérience de formation professionnelle dans des petites entreprises comme une solution possible. La méthode est appelée intervention formatrice universitaire et l’expérience comportait quatre projets d’intervention dans des petites entreprises. Les projets ont été organisés et exécutés avec la participation des élèves et des enseignants, sous la coordination d’une équipe de chercheurs. Les résultats ont été obtenus à partir de l’analyse qualitative des données recueillies lors des expériences d’intervention : les moments du processus d’intervention qui ont favorisé la réalisation de l’apprentissage significatif et intégral (dans les dimensions cognitive, motrice, sociale et axiologique) sont les nommés situations d’apprentissage. L’objectif était de dégager quelques principes qui puissent être appliqués de façon plus générale à l’intégration des processus d’apprentissage et de travail.es_VE
dc.description.colacion96-105es_VE
dc.description.emaildr_sergiosandoval@yahoo.com.mxes_VE
dc.description.frecuenciaanual
dc.subject.Mots-clesIntervention formativees_VE
dc.subject.Mots-clesFormation professionnelle universitairees_VE
dc.subject.Mots-clesContexte réeles_VE
dc.subject.Mots-clesSituations d’apprentissagees_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsIntervention traininges_VE
dc.subject.keywordsProfessional traininges_VE
dc.subject.keywordsReal contextes_VE
dc.subject.keywordsLearning situationses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógica
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Experiencias y Propuestas Didácticases_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem