Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Ángel José
dc.contributor.authorCastro Sánchez, José Juán
dc.contributor.authorHernández Pérez, José Mario
dc.contributor.authorRodríguez Sarmiento, Elías
dc.date.accessioned2013-02-21T11:47:33Z
dc.date.available2013-02-21T11:47:33Z
dc.date.issued2013-02-21T11:47:33Z
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36645
dc.description.abstractDesde el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se ha llevado a cabo recientemente la investigación titulada: “Metaevaluación de la ESO en Canarias: análisis y propuestas” (Rodríguez y Castro, 2009). El objetivo principal fue conocer la práctica real de la evaluación respecto a la promoción, la titulación y las reclamaciones que plantean el alumnado y los padres bajo las normativas de la LOGSE, LOCE y LOE para hacer sugerencias que mejoren tal práctica. El diseño es el de una investigación descriptiva. Como herramienta principal utilizamos un cuestionario que se envió a los 250 centros del archipiélago que imparten dicha etapa. El tratamiento de los datos obtenidos se realiza a través de estadísticos descriptivos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPromociónes_VE
dc.subjectTitulaciónes_VE
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria (ESO)es_VE
dc.subjectPráctica evaluativaes_VE
dc.titlePromoción, Titulación y Reclamaciones en la ESO: entre la LOGSE, la LOCE y la LOEes_VE
dc.title.alternativePass requirements, qualifications and claims in ESO between LOGSE, LOCE and LOEes_VE
dc.title.alternativeLa promotion, la certification et les réclamations à l’ESO : entre la LOGSE, la LOCE et la LOEes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The Psychology and Sociology Department of the University of Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) has recently developed an investigation named: “Meta-evaluation of ESO in the Canary Islands: analysis and proposals” (Rodríguez, 2009). This article embodies the results regarding the pass requirements, qualifications and the raised claims through the different education laws (LOGSE, LOCE and LOE) in order to make suggestions to improve its practice. The investigation has a descriptive design and as a main tool we used a questionnaire sent to the 250 schools that teach ESO in the archipelago. Besides, we analysed the assessment in three countries of the European Union as we interviewed the headmaster and chief of studies of three foreign schools: an English school, a French school and a German school. The obtained data was treated through descriptive statistics.es_VE
dc.description.abstract1Le Département de Psychologie et Sociologie de l’Université de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) a récemment mené une recherche intitulé «Méta-évaluation de l’ESO aux Iles Canaries: analyse et propositions» (Rodriguez et Castro, 2009). L’objectif principal visait à connaître la pratique réelle de l’évaluation sur la promotion, la certification et les réclamations formulées par les élèves et leurs parents, en vertu des réglementations LOGSE, LOCE et LOE, afin de faire des suggestions pour améliorer cette pratique. La conception de la recherche est descriptive. Le principal outil a été un questionnaire envoyé aux 250 centres de l’archipel qui enseignent l’ESO (l’éducation secondaire obligatoire). Les données ont été traitées par la statistique descriptive.es_VE
dc.description.colacion50-57es_VE
dc.description.emailarodriguez@dedu.ulpgc.eses_VE
dc.description.emailjcastro@dps.ulpgc.eses_VE
dc.description.emailjmhernandez@def.ulpgc.eses_VE
dc.description.emailelias.traduc@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaanual
dc.subject.Mots-clesPromotiones_VE
dc.subject.Mots-clesCertificationes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsPass requirementses_VE
dc.subject.keywordsClaimses_VE
dc.subject.keywordsSpanish Obligatory Secondary Education (ESO)es_VE
dc.subject.keywordsAssessment practicees_VE
dc.subject.keywordsÉducation Secondaire Obligatoire Espagnolees_VE
dc.subject.keywordsPratique de l’évaluationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógica
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem