Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSifuentes C., Adalgisa
dc.contributor.authorOjeda de Ilija, Raiza
dc.date.accessioned2013-02-07T14:16:04Z
dc.date.available2013-02-07T14:16:04Z
dc.date.issued2010-12-31
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36563
dc.description.abstractLa presente investigación pretende hacer un análisis de los principales aspectos del concepto de paradigma (y el de anomalía) de Thomas Kuhn, a través de sus principales obras, y sus primordiales críticos, cotejando la validez de los Paradigmas de Kuhn así como extraer algunas consecuencias no sólo para la historia de la ciencia sino la de la estética. Kuhn concluye, por ejemplo, su obra “La Tensión Esencial”, con una serie de comentarios relativos a las relaciones entre la ciencia y el arte, acotando cómo ambos entornos, ignorantes el uno del otro, representan un binomio más, tan complejo como los que han dado tanto de qué hablar en el plano filosófico, sociológico e histórico, lo mismo en dirección de la ciencia que en del arte, por separado, y en ambos sentidos simultáneamente.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEpistemologíaes_VE
dc.subjectThomas Kunhes_VE
dc.subjectParadigmaes_VE
dc.subjectEstéticaes_VE
dc.titleAlgunas implicaciones estéticas de los paradigmas de Kuhnes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This research aims to analyze the main aspects of the concept of paradigm (and anomaly) of Thomas Kuhn, through his major works, and its main critics, by collating the validity of Kuhn's paradigms and extract some consequences not only for the history of science but of the aesthetic. Kuhn concludes, for example, his book "The Essential Tension," with a number of comments on relationship between science and art, limiting both environments, ignorant of each other, represent another binomial, as complex as who have given so much to talk about the philosophical part, sociological and historical, the same in the direction of science than art, separately and in both directions simultaneously.es_VE
dc.description.colacion187-201es_VE
dc.description.emailada@ula.vees_VE
dc.description.emailrailija@ula.ve; raizaojeda@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199702ME179
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsEpistemologyes_VE
dc.subject.keywordsThomas Kunhes_VE
dc.subject.keywordsParadigmes_VE
dc.subject.keywordsAesthetices_VE
dc.subject.seccionRevista Estética: Estética, filosofía de la historia, filosofía de la ciencia e historia de la filosofíaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée