Del monumento pictorializado a la e-imagen: transitando por el blanco sobre blanco
Fecha
2010-12-31Palabras Clave
Aura, Pictorializado, Imagen-materia, e-imagen, ProductibilidadAura, Pictorialized, Image-matter, e-image, Productivity
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las transformaciones de las expresiones artísticas de la
contemporaneidad han impulsado a los artistas hacia la búsqueda y el
desmantelamiento de los archivos de la historia del arte junto a sus obras
paradigmáticas, en medio de la apropiación y la (re)significación de formas
visuales, en las que sólo pesará su contenido de visualidad, incitando el
transito del monumento pictorializado o la imagen-materia para dirigirse a la
e-imagen centrada en la inestabilidad, en lo elástico y lo relacional de los
archivos expandidos de la red y de otras formas de aura aparecidas en la
productibilidad infinita de los regímenes tecnológicos actuales.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | emarin@ula.ve, elizabethmarin@intercable.net.ve |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1856-1276 |
Resumen en otro Idioma | The transformations of the contemporary artistic expressions have led artists to the search and the dismantling of the history art files with his paradigmatic Works, among the appropriation and (re) significance of visual forms, in which only weigh the visual content, inciting the transit of the pictorialized monument or the image-matter to head for the e-image centered on the instability, in the elastic and relational expanded files from the network and other forms of aura appeared in the endless productivity or the current technological regimes. |
Colación | 57-81 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Sección | Revista Estética: Estética, filosofía y arte contemporáneo |