ListarUnidades de Investigación de la Núcleo Rafael Rangel (NURR) por tema "Laboratorio de Investigación Educativa Simón Rodríguez (LIESR)"
Mostrando ítems 41-60 de 64
-
Entre el espacio biográfico y la autobiografía.
(SABER ULA, 2005-12-20)Artículo publicado en: Texto entregado para publicar en la Revista Venezolana de Estudios de la Mujer. Caracas: Universidad Central de Venezuela, julio 2005. -
Evaluaciones sobre la reunión de Samaná y la PAD
(SABER ULA, 2003-12-05) -
¿Existe una violencia legítima?
(SABER ULA, 2007-02-13) -
¿Hablar de valores sin tocar realidades?
(SABER ULA, 2007-02-13) -
Hacia una pedagogía crítica de la representación
(SABER ULA, 2005-12-20)Hacia una pedagogía crítica de la representación (Urribarrí, Raisa) Resumen Mostramos algunos de los resultados del ejercicio "Lectura y escritura de la ciudad" realizado como parte de la cátedra "Técnicas y Recursos ... -
Información General: Laboratorio de Investigación Educativa Simón Rodríguez (LIESR)
(SABER ULA, 2008-07-09)El Laboratorio de Investigación Educativa "Simón Rodríguez" (LIESR) se funda en 1992 con la finalidad de consolidar un espacio para la investigación relacionada con las Ciencias de la Educación y recibe el reconocimiento ... -
Información Investigador: Portillo Parody, Jairo Enrique
(2008-09-19) -
Información Investigador: Ruiz, Lidia Florentina
(2013-07-25)Realizó estudios universitarios en la Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades, Escuela de Educación, extensión San Cristóbal y obtuvo la Licenciatura en Educación, mención Evaluación Educativa y Profesional. Los ... -
Información Investigador: Urribarrí Hernández, Raisa Josefina
(2008-09-19)Resumen Curricular: Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo; Magíster en Ciencias de la Comunicación, mención Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y Doctora en Ciencias Humanas. ... -
Investigación para el desarrollo: Perspectivas y retos
(SABER ULA, 2005-12-20)Investigación para el desarrollo: Perspectivas y retos (Urribarrí, Raisa) Resumen Académicos de diversas disciplinas dedican importantes esfuerzos a investigar y a comprender las causas y los factores que limitan el ... -
Investigar sobre las TIC desde una perspectiva crítica.
(SABER ULA, 2005-12-20)Artículo presentado en: II Jornadas de Investigación. Trujillo, 20 de octubre de 2003. Centro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas "Mario Briceño Iragorry". Maestría en Literatura Latinoamericana. Universidad de Los Andes. -
Medios comunitarios: el reto de formar (se) para la inclusión
(SABER ULA, 2007-10-24)Medios comunitarios: el reto de formar (se) para la inclusión (Urribarrí, Raisa) Resumen Tradicionalmente opuestos al poder, fuera el expresado por la verticalidad de los medios masivos o por los gobiernos que se ... -
Los miserables especuladores venezolanos
(SABER ULA, 2007-02-13) -
Niños creadores: Experiencias de un taller.
(SABER ULA, 2005-12-20)Artículo publicado en: Revista Cifra Nueva No. 15 Enero-Julio 2002. Centro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas "Mario Briceño Iragorry". Universidad de Los Andes-Trujillo. -
Para leer a Nietzsche
(SABER ULA, 2005-01-06)Para leer a Nietzsche (Perdomo, José Camilo) Resumen Leer a un autor es siempre una tarea de riesgos cuando ella nos conduce por los caminos complejos de la interpretación. Interpretar y leer no siempre ocupan el ... -
Por encimita... Viaje por algunas escuelas de Trujillo.
(SABER ULA, 2007-01-10)Por encimita... Viaje por algunas escuelas de Trujillo. (Urribarrí, Raisa) Presentación Por encima. Locativo adverbial. Superficialmente, de pasada. Así define el Diccionario de la Real Academia Española esta expresión ... -
¿Se puede vivir sin discurso?
(SABER ULA, 2007-02-13) -
El sufrimiento y el dolor:
(SABER ULA, 2007-02-13) -
Telecentros en Venezuela:
(SABER ULA, 2005-01-06)Telecentros en Venezuela: ¿Una Herramienta para la Transformación Social? (Urribarrí, Raisa) Resumen Las tan ansiadas políticas nacionales relativas a la democratización del acceso a Internet pareciera que comienzan ... -
La tentación de conspirar o de negociar
(SABER ULA, 2007-02-13)