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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBrito Márquez, Rosmar
dc.date.accessioned2012-06-14T20:24:02Z
dc.date.available2012-06-14T20:24:02Z
dc.date.issued2012-06-30
dc.identifier.issn0798-1570 / Electrónico: 2244-8438
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35395
dc.description.abstractLa presente investigación pretende un acercamiento a las formas de aparición de los cuerpos (especialmente femeninos), en la segunda novela de la venezolana Michaelle Ascencio: Mundo, demonio y carne (2005). Se apreciará cómo las regulaciones corporales dan cuenta de la dinámica entre la construcción de las subjetividades y las conductas sociales. En este sentido, el confl icto con el orden no deviene desnudo ni contemplación del propio cuerpo desvestido; pero el estar, pertenecer, sentirse de un lugar, esto es, la representación del arraigo y, en concomitancia, la confi guración del yo están estrechamente asociados con lo que llevan puesto y dejan ver los personajes (bien de forma voluntaria o como limitación expresa). En consecuencia, el cuerpo vestido sugiere la tensión entre la aceptación o la transgresión de las normas correspondientes al orden imperante. Palabras clave: novela, cuerpo vestido, regulación, subjetividad, Venezuela.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNovelaes_VE
dc.subjectCuerpo Vestidoes_VE
dc.subjectRegulaciónes_VE
dc.subjectSubjetividades_VE
dc.subjectVenezuelaes_VE
dc.titleCuerpos vestidos/convenciones al desnudo: Mundo, demonio y carne de Michaelle Ascencioes_VE
dc.title.alternativeDressed bodies/conventions unveiled: Mundo, demonio y carne by Michaelle Ascencioes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The present research seeks for an approximation of the different ways bodies are shown (specially f ema l e bodi e s ) in the s e cond nove l of the Venezuelan author Michaelle Ascencio: Mundo, demonio y carne (2005). Corporal regulations that refl ect the dynamics between the construction of the subjectivities and the social behavior will be described. In this sense, the confl ict with the order does not result as nude or contemplation of the undressed female body, but as being, pertaining, feeling you belong somewhere. This means that the representation of roots and consequently the confi guration of the self are closely associated with what the characters wear or what they show (voluntarily or with certain limitations). Therefore, the dressed body suggests the tension between the acceptance and transgression of the norms that correspond to the prevailing order. Key words: novel, dressed body, regulation, subjectivity, Venezuela.es_VE
dc.description.colacion55-64es_VE
dc.description.emailrosmyte@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegalPP92-0047
dc.identifier.depositolegalPP92-0047
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas Mario Briceño Iragorry
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas Mario Briceño Iragorry
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsNoveles_VE
dc.subject.keywordsDressed Bodyes_VE
dc.subject.keywordsRegulationes_VE
dc.subject.keywordsSubjectivityes_VE
dc.subject.keywordsVenezuelaes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Cifra Nueva
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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