Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorQuero Ramones, Sandra
dc.date.accessioned2012-06-05T19:12:28Z
dc.date.available2012-06-05T19:12:28Z
dc.date.issued2012-06-05T19:12:28Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35340
dc.description.abstractTal como lo establece Marquès (1996), no puede afirmarse que un software educativo sea bueno o malo, depende del uso que de él se haga y cómo se utilice en situaciones concretas. Esta experiencia tuvo como propósito implementar talleres para usar el software “Süchiki Walekerü” en cuatro escuelas wayuu y con ello generar estrategias en pro de incentivar la lectura y escritura del Wayuunaiki, se rige en la metodología de investigación – acción con enfoque etnográfico. Los resultados obtenidos no son del todo satisfactorios: la mayoría de los docentes no aplicaron el software con sus estudiantes. Los docentes que si lo hicieron concluyen que el software tiene elementos necesarios para promover el aprendizaje del Wayuunaiki y consideran ampliar el número de los juegos con otros contenidos, como el matemático.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSoftware educativoes_VE
dc.subjectAprendizaje del Wayuunaikies_VE
dc.titleDocentes wayuu y el uso de las TIC. Caso: software educativo Süchiki Walekerües_VE
dc.title.alternativeWayuu teachers and TIC use: the case of süchiki walekerü educational softwarees_VE
dc.title.alternativeDocentes wayuu e o uso das TICs. Caso: software educativo Süchiki Walekerües_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Marquès (1996) has stated that educational software cannot be evaluated as good or bad. Instead, its use depends on concrete situations. This study aimed at offering workshops to teach Süchiki Walekerü software in four Wayuu schools in order to create reading and writing strategies for Wayuunaiki language. The methodology used was action-research based on ethnographic approach. Results were unsatisfactory: most teachers did not apply the educational software to their students. However, those few teachers who used the software said this tool has enough elements to improve Wayuunaiki language and suggested to include play games such as math games.es_VE
dc.description.abstract1Tal como é estabelecido em Marquès (1996), não pode-se afirmar que um software educativo seja bom o mal, vai depender de seu uso e de como seja utilizado em situações concretas. Esta experiência teve como propósito implementar oficinas para o uso do software “Süchiki Walekerü” em quatro escolas wayuu e com isso gerar estratégias para incentivar a leitura e a escrita do Wayuunaiki. Baseia-se na metodologia de pesquisa – ação com um enfoque etnográfico. Os resultados obtidos não são totalmente satisfatórios: a maioria dos docentes não aplicaram o software com seus estudantes. Os docentes que o fizeram concluíram que o software tem elementos necessários para promover a aprendizagem do Wayuunaiki e consideram acrescentar o número dos jogos com outros conteúdos, como o matemático.es_VE
dc.description.colacion691-702es_VE
dc.description.emailsquero@cantv.netes_VE
dc.description.frecuenciacuatrimestral
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsEducational softwarees_VE
dc.subject.keywordsWayuunaiki language learninges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem