Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRamírez, Mauri
dc.contributor.authorDevia Quiñones, Ramón Erasmo
dc.contributor.authorAníbal, Ramón
dc.contributor.authorLeón Salazar, Aníbal
dc.date.accessioned2012-06-01T20:13:18Z
dc.date.available2012-06-01T20:13:18Z
dc.date.issued2012-06-01T20:13:18Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35323
dc.description.abstractLa investigación se centra en el análisis de factores escolares que influyen en el alto rendimiento escolar de un grupo de estudiantes en situación de pobreza a través de su historia personal. La metodología corresponde al paradigma cualitativo a través del estudio de casos de tres participantes, estudiantes egresados del nivel de educación media general. Como técnicas de recolección de datos se utilizó entrevista, historia de vida, observación y notas paralelas. A través de la categorización se encontró que la pobreza como condición social, el significado de la escuela, el apoyo familiar, el autoconcepto, la superación de las adversidades y la influencia del entorno socioeducativo influyen en la formación escolar de estudiantes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAlto rendimientoes_VE
dc.subjectPobrezaes_VE
dc.titlePobreza y rendimiento escolar: jóvenes de alto rendimientoes_VE
dc.title.alternativePoverty and academic performance: high student achievement, a case studyes_VE
dc.title.alternativePobreza e rendimento escolar: Jovens de alto rendimento (estudo de casos)es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This research study focuses on the analysis of academic factors affecting high student achievement of a group of high achievement students living in poverty, according to their personal histories. The study followed a qualitative design based on the case study of three high school graduates. Data were collected by means of in-depth-interview, life stories, observation, and note taking. The results show that poverty as a social condition, school, family support, self-concept, and social and educational environment have influence on student achievement.es_VE
dc.description.abstract1A pesquisa concentra-se na análise de fatores escolares que influem sobre o alto rendimento escolar de um grupo de estudantes em situação de pobreza através de sua história pessoal. A metodologia corresponde ao paradigma qualitativo através do estudo dos casos de três participantes, estudantes formados pelo ensino médio geral. Como métodos de coleta de dados usou-se a entrevista, a história de vida, a observação e as notas paralelas. Através da categorização encontrou-se que a pobreza como condição social, o significado da escola, o apoio familiar, o autoconceito, a superação dos problemas e a influência do entorno socioeducativo, influem na formação escolar dos estudantes.es_VE
dc.description.colacion663-672es_VE
dc.description.emailiruamsavir@hotmail.comes_VE
dc.description.emailredevia@hotmail.comes_VE
dc.description.emailaniballeon@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciacuatrimestral
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsHigh achievemenes_VE
dc.subject.keywordsPovertyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem