Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPicazo Muntaner, Antoni
dc.date.accessioned2012-01-05T19:53:00Z
dc.date.available2012-01-05T19:53:00Z
dc.date.issued2012-01-05T19:53:00Z
dc.identifier.issn1315-401Xes_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34330
dc.description.abstractEl presente artículo expone los resultados de una experiencia con documentales en el ámbito universitario. El objetivo propuesto consistió en la valoración de una experiencia de un entorno virtual universitario, potenciando la revisión autocrítica de conocimientos previos y su ulterior autoevaluación por el propio alumnado. Los resultados muestran un aprendizaje y una revisión autocrítica significativos entre el alumnado. Las conclusiones permiten valorar la importancia de la educación virtual mediante documentales como una alternativa a la clásica clase magistral.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje significativoes_VE
dc.subjectDocumentaleses_VE
dc.subjectImágeneses_VE
dc.subjectAutocríticaes_VE
dc.titleEl aprendizaje significativo en la enseñanza superior: una experiencia con documentaleses_VE
dc.title.alternativeMeaningful learning in higher education: an experience using documentarieses_VE
dc.title.alternativeL’Apprentissage significatif dans l’enseignement supérieur : une expérience avec des documentaireses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper presents a learning experience using documentaries at the university. The objective was to value an experience in a virtual learning environment to enhance self-critical review of prior knowledge and subsequent self-evaluation by students themselves. The results show meaningful learning and critical self evaluation among participants. To conclude, the value of virtual education through documentaries can be used as an alternative to traditional lectures.es_VE
dc.description.abstract1Cet article présente les résultats d'une expérience à l'université avec des documentaires. Les objectifs étaient d'évaluer une expérience dans une université virtuelle, en favorisant la révision autocritique des connaissances préalables et l'auto-évaluation ultérieure par les étudiants eux-mêmes. Les résultats ont démontré, chez les étudiants, un apprentissage significatif et une révision autocritique. Les conclusions établissent la valeur de l'éducation virtuelle à l'aide de documentaires comme une alternative au cours magistral traditionnel.es_VE
dc.description.colacion110 - 117es_VE
dc.description.emailcortespicazo@terra.eses_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.subject.Mots-clesApprentissage significatifes_VE
dc.subject.Mots-clesDocumentaireses_VE
dc.subject.Mots-clesAutocritiquees_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsMeaningful learninges_VE
dc.subject.keywordsDocumentarieses_VE
dc.subject.keywordsCritical self-evaluationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógicaes_VE
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Experiencias y Propuestas Didácticases_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem