• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • MedULA
  • MedULA - Vol. 020, Nº 1
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • MedULA
  • MedULA - Vol. 020, Nº 1
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Tratamiento funcional conservador en las fracturas condilares en niños. Reporte de tres casos

Thumbnail
Ver/
articulo_14.pdf (546.9Kb)
Fecha
2011-12-16
Autor
Lobo Vielma, Carmine
Medina, Aída Carolina
Crespo, Onelia
Palabras Clave
Fractura condilar, Tratamiento conservador, Niños
Condylar fractures, Conservative treatment, Children
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La fractura condilar es una falla en la continuidad ósea. El diagnóstico se logra por medio del examen clínico e imageneológico. El tratamiento incluye medidas inmediatas (observación, monitoreo, de fisioterapia, analgésicos, anti-inflamatorios y fijación intermaxilar), mediatas (fisioterapia y ortopedia funcional de los maxilares) y a largo plazo (monitoreo, ortopedia funcional de los maxilares y cirugía). El tratamiento ortopédico permite mantener la simetría, estimular la reparación condilar y evitar la anquilosis de la ATM. Se realiza una revisión bibliográfica y la presentación de tres casos de pacientes pediátricos con antecedentes de fractura condilar tratados exitosamente de manera mediata conservadora en el servicio de Ortodoncia Interceptiva del Postgrado de Odontología Infantil de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34309
Colecciones
  • MedULA - Vol. 020, Nº 1
Información Adicional
Otros TítulosFunctional conservative treatment of condylar fractures in children: report of three cases
Correo Electrónicocarminelv@hotmail.com
ISSN0798-3166
Resumen en otro IdiomaFractured condylar is a failure of the bone continuity. Diagnosis is achieved through clinical examination and imageneológico. Treatment includes inmediate actions (observation, monitoring, physiotherapy, analgesics, antiinflamatory and intermaxillary fixation), proximate (physiotherapy and functional maxillary orthopaedic) and long-term (monitoring, functional orthopedic surgery of the jaw). Orthopedic treatment allows maintaining symmetry, stimulating the condylar repair and preventing the ankylosis of TMJ. Carried out a literature review and presentation of three cases of pediatric patients with a history of fracture condylar treated successfully mediate conservatively in the service of children from the school of Dentistry of the Universidad Central de Venezuela dentistry graduate Interceptive orthodontics.
Colación76-86

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV