| dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
| dc.contributor.author | Briceño Maldonado, Yronilde del Carmen | |
| dc.contributor.author | Villegas Villegas, Alberto | |
| dc.contributor.author | Pasek de Pinto, Eva | |
| dc.date.accessioned | 2011-12-13T22:01:46Z | |
| dc.date.available | 2011-12-13T22:01:46Z | |
| dc.date.issued | 2011-12-13T22:01:46Z | |
| dc.identifier.issn | 0798-1570 | es_VE |
| dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34278 | |
| dc.description.abstract | El énfasis del presente estudio se centra en develar
los fundamentos epistemológicos relativos al
Humanismo que están presentes en el currículo
de Educación Integral de la Universidad de Los
Andes-Trujillo y de la Universidad Bolivariana de
Venezuela. Surge como una manera de revisar en
qué medida se acerca o se aleja el presente currículo
de los postulados del Humanismo. En el mismo
se utiliza el Rediseño del Plan de Estudios de la
Carrera de Educación Integral de la ULA-Trujillo
(2006) y el Programa Nacional de Formación de
Educadores de la UBV (2007). Para ello, se toman
cinco (5) postulados del Humanismo, dando como
resultado que la ULA-Trujillo se acerca a tres (3)
de los postulados de la educación humanista y la
UBV a los cinco (5) postulados del humanismo
en estudio. | es_VE |
| dc.language.iso | es | es_VE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | Humanismo | es_VE |
| dc.subject | Currículo | es_VE |
| dc.subject | Educación | es_VE |
| dc.subject | ULA | es_VE |
| dc.subject | UBV | es_VE |
| dc.title | Fundamentos epistemológicos relativos al Humanismo presentes en el currículo de Educación Integral de la Universidad de Los Andes-Trujillo y de la Universidad Bolivariana deVenezuela | es_VE |
| dc.title.alternative | The epistemological foundations of Humanism present in the curriculum of the career Integral Education of the Universidad de Los Andes-Trujillo and the Universidad Bolivariana deVenezuela | es_VE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.description.abstract1 | The emphasis of this study focuses on uncovering
the epistemological foundations of humanism
that are present in the curriculum of the career
Educación Integral (Integral Education) of the
Universidad de Los Andes ULA-Trujillo and the
Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
It emerges as a way to check how far toward or
away this present curriculum is from the principles
of humanism. This study uses the Curriculum
Redesign of the School of Integral Education of
ULA-Trujillo (2006) and the National Program
for Educators Training UBV (2007). To do this,
fi ve (5) postulates of humanism are considered,
resulting that the ULA-Trujillo approaches to three
(3) of the principles of humanistic education and
the UBV approaches to fi ve (5) of them. | es_VE |
| dc.description.colacion | 89- 97 | es_VE |
| dc.description.email | yronilde@ula.ve | es_VE |
| dc.description.email | villegas@ula.ve | es_VE |
| dc.description.email | mlinaricova@hotmail.com | es_VE |
| dc.identifier.depositolegal | PP92-0047 | es_VE |
| dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas Mario Briceño Iragorry | es_VE |
| dc.subject.facultad | Núcleo Rafael Rangel (NURR) | es_VE |
| dc.subject.keywords | Humanism | es_VE |
| dc.subject.keywords | Education | es_VE |
| dc.subject.publicacionelectronica | Revista Cifra Nueva | es_VE |
| dc.subject.seccion | Revista Cifra Nueva: Artículos | es_VE |
| dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
| dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
| dc.type.media | Texto | es_VE |