Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBriceño Maldonado, Yronilde del Carmen
dc.contributor.authorVillegas Villegas, Alberto
dc.contributor.authorPasek de Pinto, Eva
dc.date.accessioned2011-12-13T22:01:46Z
dc.date.available2011-12-13T22:01:46Z
dc.date.issued2011-12-13T22:01:46Z
dc.identifier.issn0798-1570es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34278
dc.description.abstractEl énfasis del presente estudio se centra en develar los fundamentos epistemológicos relativos al Humanismo que están presentes en el currículo de Educación Integral de la Universidad de Los Andes-Trujillo y de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Surge como una manera de revisar en qué medida se acerca o se aleja el presente currículo de los postulados del Humanismo. En el mismo se utiliza el Rediseño del Plan de Estudios de la Carrera de Educación Integral de la ULA-Trujillo (2006) y el Programa Nacional de Formación de Educadores de la UBV (2007). Para ello, se toman cinco (5) postulados del Humanismo, dando como resultado que la ULA-Trujillo se acerca a tres (3) de los postulados de la educación humanista y la UBV a los cinco (5) postulados del humanismo en estudio.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHumanismoes_VE
dc.subjectCurrículoes_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectULAes_VE
dc.subjectUBVes_VE
dc.titleFundamentos epistemológicos relativos al Humanismo presentes en el currículo de Educación Integral de la Universidad de Los Andes-Trujillo y de la Universidad Bolivariana deVenezuelaes_VE
dc.title.alternativeThe epistemological foundations of Humanism present in the curriculum of the career Integral Education of the Universidad de Los Andes-Trujillo and the Universidad Bolivariana deVenezuelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The emphasis of this study focuses on uncovering the epistemological foundations of humanism that are present in the curriculum of the career Educación Integral (Integral Education) of the Universidad de Los Andes ULA-Trujillo and the Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). It emerges as a way to check how far toward or away this present curriculum is from the principles of humanism. This study uses the Curriculum Redesign of the School of Integral Education of ULA-Trujillo (2006) and the National Program for Educators Training UBV (2007). To do this, fi ve (5) postulates of humanism are considered, resulting that the ULA-Trujillo approaches to three (3) of the principles of humanistic education and the UBV approaches to fi ve (5) of them.es_VE
dc.description.colacion89- 97es_VE
dc.description.emailyronilde@ula.vees_VE
dc.description.emailvillegas@ula.vees_VE
dc.description.emailmlinaricova@hotmail.comes_VE
dc.identifier.depositolegalPP92-0047es_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas Mario Briceño Iragorryes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsHumanismes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Cifra Nuevaes_VE
dc.subject.seccionRevista Cifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée