El grupo para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias (GEAC) nace de la inquietud de un grupo de profesores de la mención Ciencias Físico-Naturales de la Escuela de Educación por estudiar las problemáticas relativas a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. Esta inquietud surge a partir de un cúmulo de experiencias y reflexiones que nos han llevado a considerar que, en la actualidad, los procesos educativos en ciencias naturales no se llevan a cabo de la manera más satisfactoria. El objetivo del GEAC es indagar en las problemáticas relativas a los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las ciencias naturales, analizando las diferentes teorías paradigmas y postulados que actualmente se discuten en relación a la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales, elaborando un conjunto de diagnósticos que caractericen las prácticas más corrientes para conducir estos procesos, y proponiendo algunas innovaciones que contribuyan al mejoramiento de los mismos en los distintos niveles educativos. Líneas de Investigación: - Teorías y tendencias en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Naturales - Diagnósticos de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje - Innovaciones pedagógicas para el mejoramiento de la acción educativa en Ciencias Naturales.

Novedades

Grupo para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias (GEAC)

Subcomunidades en esta comunidad

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Información Investigador: Camacho Acosta, Carlos Raúl 

    Camacho A., Carlos R. (2008-09-19)
    Resumen Curricular Carlos Raúl Camacho Acosta es profesor de biología y ciencias generales egresado del Instituto Pedagógico de Caracas (1976); licenciado en Educación mención biología (ULA, 1990); MSc. en Desarrollo ...
  • Información Investigador: Rivera Ramírez, Ivón Maryselva 

    Rivera Ramírez, Ivón Maryselva (2008-09-19)
    Resumen Curricular Ivón Rivera es Licenciada en Biología (ULA) Profesor Titular adscrito al Departamento de Pedagogía y Didáctica, Facultad de Humanidades de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida, Venezuela. ...
  • Información Investigador: Rivas Meza, Rebeca Elizabeth 

    Rivas M., Rebeca E. (2018-01-30)
    Licenciada en Educación, Mención Biología (ULA, 1991), con una Maestría en Educación Mención Lectura y Escritura (ULA, 2001), Doctora en Educación (ULA, 2014), Profesora Titular en el área de las Prácticas Profesionales Docentes ...
  • Información Investigador: Chávez Tortolero, Milagros Coromoto 

    Chávez Tortolero, Milagros (2008-09-19)
    Resumen Curricular La profesora Milagros Chávez Tortolero tiene una formación de Licenciatura en Educación mención biología de la Universidad de los Andes. En 1998 obtuvo su diploma de Magister Scientiae en ...
  • Información Investigador: Escalona Tapia, José Alberto 

    Escalona, José (2008-09-19)
    Nacido en Acarigua, Estado Portuguesa, cursó estudios en Cojedes, Barinas y Mérida, en está última ciudad egresó, de la Universidad de Los Andes, como Licenciado en Educación, Mención Biología (1994) y Mención Química (1995), ...
  • Información Investigador: Grisolía Cardona, Maricarmen 

    Grisolía, Maricarmen (2008-09-19)
    Resumen Curricular Maricarmen Grisolía es Licenciada en Química (Facultad de Ciencias, ULA, Venezuela) y Licenciada en Educación (Facultad de Humanidades y Educación, ULA, Venezuela). Se graduó con honores como ...
  • Información General: Grupo para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias (GEAC) 

    Universidad de Los Andes (SABER ULA, 2006-08-14)
    The group for Learning and Apprenticeship of Sciences (GEAC) born from the restlessness of a group of professors of the mentioned Physical-Natural Sciences of the School of Education to study the problems relative to the ...