RAIS: una estrategia para el manejo integral de conocimiento. Enseñanza de la ingeniería reproduciendo un ambiente industrial
Fecha
2011-09-20Palabras Clave
Aprendizaje colaborativo, Aprendizaje por producto, Realidad empresarial, Manejo de conocimientosCollaborative learning, Learning by product development, Business reality, Knowledge management
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo presenta una estrategia de enseñanza, aprendizaje y
evaluación llamada RAIS (Reproducción del Ambiente Industrial en el Salón de
clase), donde las actividades en el salón de clase se centran en el desarrollo y
ejecución de un producto siguiendo las políticas y metas de una empresa. RAIS
incorpora estrategias didácticas con un enfoque constructivista social, que
involucran el manejo de conocimiento y el trabajo en grupo, permitiendo un
aprendizaje colaborativo. A través de RAIS se promueve la transformación de
la educación hacia el manejo e integración de conocimientos y se eleva el nivel
motivacional de los estudiantes.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | bsandia@ula.ve demian@ula.ve dhh@ula.ve gerard@ula.ve |
Descripción | Presentado y publicado en las memorias del XVIII Congreso Iberoamericano de Enseñanza de la Computación. CIESC 2010. Asunción, Paraguay. 18 al 22 octubre de 2010 |
Resumen en otro Idioma | This paper presents a strategy for teaching, learning, and assessment called RAIS (Reproduction of the Industrial Environment in the Classroom), where activities in the classroom focus on the development of a product, in accordance with the policies and goals of a company. RAIS incorporates teaching strategies with a social constructivist approach, involving knowledge management and teamwork, allowing collaborative learning. RAIS promotes the transformation of education towards the management and integration of knowledge and raising the motivational level of students. |
Colación | 1-14 |