Patrimonios vivos, redes sociales y museos virtuales: el caso del Museo de la Memoria y la Cultura Oral Andina
Resumen
Este artículo versará sobre la adaptación del museo virtual Museo de la Memoria y la Cultura Oral Andina (MUMCOA), a las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales. A través de una estrategia de marketing digital, se tratará de llegar a un nuevo público, específicamente jóvenes entre 15 a 30 años que no estén necesariamente relacionados con el estudio de las tradiciones.
El museo se encuentra ubicado en la ciudad de Mérida-Venezuela, adscrito al Grupo de Investigación y Estudios Culturales de América Latina (GIECAL) de la Universidad de Los Andes (ULA). El MUMCOA contiene una importante producción de obras tangibles e intangibles sobre la transmisión de Memorias Orales y Culturas Locales.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | niriasuarez@gmail.com |
Editor | SABER ULA |
Descripción | Este trabajo se presentó como ponencia en el IV Encuentro Internacional de Historia Oral. UPEL Maracay. Venezuela. 01-04 Junio del 2011 |
Colación | 1-15 |
País | Venezuela |