Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAranguren R., Carmen
dc.contributor.authorAntúnez Pérez, Ángel Z.
dc.contributor.authorRivas, Marleny
dc.date.accessioned2011-05-31T21:04:54Z
dc.date.available2011-05-31T21:04:54Z
dc.date.issued2010-12-31
dc.identifier.issn13167790
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33219
dc.description.abstractEl tema de la ciudad y su relación con el proceso educativo, es parte del debate actual sobre la fortaleza que representa el escenario de enseñanza-aprendizaje en la formación de una cultura urbana desde la escuela. Por medio del conocimiento y apropiación de referentes emblemáticos, de mensajes, memorias, imaginarios e identidades, construidos en el contexto real y simbólico, los actores sociales se adentran en la complejidad del universo urbano; no sólo para reconocerlo sino para sentirlo parte de su vida y comprometerse con la práctica de formación ciudadana. En este ámbito, pretendemos realizar una reconstrucción teórica, metodológica y didáctica de la relación ciudad-escuela-sociedad, desde una visión de complejidad e interdisciplinariedad.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCiudades_VE
dc.subjectEnseñanzaes_VE
dc.subjectReferentes emblemáticoses_VE
dc.subjectCiudadaníaes_VE
dc.titleInvestigar y enseñar la ciudad como lugar del habitar ciudadanoes_VE
dc.title.alternativeTo investigate and to teach the city as a place of citizen to livees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The topic of the city and its relation with the learning process is a part of the actual debate of the strenght, that represents the scene education – learning in the formation of an urban culture from the school. By means of the knowledge and Appropriation of emblematic modals, of messages, memories, imaginary and identities, constructed in the real and symbolic context, the social actors enter the complexity of the urban universe; not only to recognize it but it to be felt by part of their life and to compromise with the practice of civil formation. In this area, we try to make a theoretical, methodological and didactic reconstruction of the relation cityschool- society, from a vision of complexity and discipline.es_VE
dc.description.colacion83-108es_VE
dc.description.emailaran@ula.ve, carmenaran@hotmail.comes_VE
dc.description.emailazap@ula.vees_VE
dc.description.emailmarlenyrivas@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegal199802ME291
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsCityes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsEmblematic modalses_VE
dc.subject.keywordsCitizenshipes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAgora Trujillo
dc.subject.seccionAgora Trujillo: Educaciónes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem