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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorDe los Reyes, David
dc.date.accessioned2011-05-25T19:02:31Z
dc.date.available2011-05-25T19:02:31Z
dc.date.issued2011-05-25T19:02:31Z
dc.identifier.issn1856-1276es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33180
dc.description.abstractLa concepción estética y filosófica del artista italiano Gillo Dorfles se plasma en sus teorías sobre la creación y el gusto como elementos de continua transformación, sobre el hombre kischt como uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la estética, sobre la transformación hacia una civilización signada por lo electrónico digital que genera en el individuo una dependencia ante los objetos creados, sobre la diversidad creativa y las constantes en los lenguajes del arte a lo largo de su extensa vida, sobre la velocidad y el ritmo que se producen por la mecanización actual de nuestras vidas, sobre la pérdida del lenguaje simbólico y el consecuente menoscabo del sentido de la verdad, y sobre el intervalo perdido. En suma, la experiencia, comprensión y realización artística solo es posible a través de la acción y comprensión ante la vida.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstéticaes_VE
dc.subjectLenguajes artísticoses_VE
dc.subjectMecanizaciónes_VE
dc.titleGillo Dorfles, el centenario del artees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The Italian artist Gillo Dorfles aesthetic and philosophical conception is translated in his theories about creation and taste as elements in constant change, about the kischt man as one of the most problematic issues that the aesthetic has to deal with, about the transformation towards a digital and electronic civilization creating in a highly object dependent individual, about the diversity of the creative act and the constants in the art language along his extended life, about the speed and rhythm generated by the mechanical nature of our present lives, about the loss of the symbolic language and the consequent impairment of the sense of truth and the lost interval. In sum, the experience, comprehension and artistic realization is only possible through the action and life comprehension.es_VE
dc.description.colacion67-80es_VE
dc.description.emailddlreyes@cantv.netes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal199702ME179es_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsAestheticses_VE
dc.subject.keywordsArtistic languageses_VE
dc.subject.keywordsMechanizationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Estéticaes_VE
dc.subject.seccionRevista Estética: Artículos
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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