• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 002
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 002
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Espacio europeo de educación superior: revisión crítica de confluencias y Divergencias en la formación de la ciudadanía

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo1.pdf (187.3Ko)
Date
2011-03-14
Auteur
Jiménez Palmero, Alfredo
Palmero Cámara, Carmen
Jiménez Eguizábal, Juan Alfredo
Palabras Clave
Política educativa, Espacio Europeo de Educación Superior, Formación universitaria, Ciudadanía
Educational policy, European higher education field, Higher education preparation, Citizenship
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El artículo analiza cómo el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior está modificando las principales señas de identidad que definen la formación universitaria en sus dimensiones prácticas, discursivas y sociopolíticas. Mediante el examen de las propuestas teóricas, las innovaciones y la práxis institucional del movimiento de convergencia europea, se profundiza en las confluencias y divergencias en la formación de la ciudadanía europea, mostrando la necesaria compatibilización de la dimensión cultural y profesional en la misión universitaria y el potencial innovador de la política educativa como referente de significado y de acción.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32648
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 004, No. 002
Información Adicional
Otros TítulosEuropean higher education field: a critical review for convergence and divergence in the formation of european citizenship
Correo Electrónicoajimenez@ubu.es
cpalmero@ubu.es
ajea@ubu.es
Resumen en otro IdiomaThis paper analyses how the process of building the European Higher Education Field is modifying the main identity signs that define the university education in its practical, discursive and social dimensions. By examining the theoretical proposals, the innovations and institutional praxis of the European convergence movement, it delves into the confluences and divergences in the formation of the European citizenship by showing the necessary compatibility of professional and cultural dimension in the university mission and the innovative potential of educational policy as regards the meaning and the action.
Colación7-26
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV