E-resources for EFL learners: Integrating Web 2.0 tools to promote communication and interaction
Resumen
Web@glance is an Entre Lenguas section dedicated to share with our readers how teachers have integrated
e-resources to the teaching and learning of foreign languages and / or to their own professional
development. The review needs to include a brief description of the e-resource (purpose, audience,
links, resources and tasks available, among others); how they integrated these e-resources to their language class and,
some recommendations for learners and tutors. Web@glance also includes information about online and face to
face events related to the use of Information and Communication Technology ICT) and the teaching and learning
of foreign languages.
In this Entre Lenguas issue, Web@glance presents a review about the design of e-resources for English as a
Foreign Language (EFL) learners (http://ealmec.org/), particularly through the use of Web 2.0 tools to promote
communication and interaction. This review also describes the pedagogical criteria considered and the procedures
followed to design these e-resources. Finally, the technical challenges faced are discussed and some recommendations
to teachers interesting in developing similar e-resources are given.
If you would like to contribute to the Web@glance section, please submit your paper to Teadira Pérez at teadira@ula.ve.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | E-resources for EFL learners: Integrating Web 2.0 tools to promote communication and interaction |
Correo Electrónico | teadira@ula.ve |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1316-7189 / Electrónico: 2244-8799 |
Resumen en otro Idioma | Web@glance es una sección de la Revista EntreLenguas dedicada a compartir con nuestros lectores y lectoras la forma como los docentes han integrado recursos electrónicos a la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras y/o a su desarrollo profesional. Su contribución debe incluir una descripción del recurso electrónico (propósito, audiencia, enlaces, recursos, tareas, entre otros); como se integraron al aula de clase y algunas recomendaciones para docentes y estudiantes. Igualmente, Web@glance incluye información sobre los eventos en línea o presenciales relacionados con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras. En este número de Entre Lenguas, Web@glance presenta una revisión del diseño de recursos electrónicos para estudiantes de inglés como lengua extranjera (http://ealmec.org/), particularmente a través de la integración de herramientas Web 2.0 para promover la comunicación y la interacción. Adicionalmente, se describen los criterios pedagógicos y la metodología empleada para el diseño de los recursos electrónicos y las tareas propuestas. Finalmente, se discuten los retos técnicos enfrentados y algunas recomendaciones para docentes interesados en desarrollar materiales en línea para estudiantes de inglés como lengua extranjera. Si desea contribuir con la sección Web@glance, envíe sus aportes a Teadira Pérez a la siguiente dirección electrónica: teadira@ula.ve. |
Colación | 105-111 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Entre Lenguas |
Sección | Revista Entre Lenguas: Web@glance |