La personalidad del profesor y su impacto emocional en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua
Fecha
2010-12-31Palabras Clave
Personalidad del profesor, Actuación docente, Impacto emocionalTeacher´s personality, Teaching performance, Emotional impact
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dado que el aprendizaje de una segunda lengua se ve sometido a numerosos factores de influencia, esta investigación analiza concretamente cómo la personalidad del profesor incide emocionalmente en la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua. Mediante la exploración de las creencias personales del profesorado en formación, se demuestra cómo las cualidades personales del profesor parecen tener mucha más importancia que sus habilidades didácticas.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Teacher’s personality and its emotional impact on second language teaching and learning |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1316-7189 / Electrónico: 2244-8799 |
Resumen en otro Idioma | Given that second language learning is characterized by the presence of numerous influence factors, this article particularly analyses how the teacher´s personality emotionally influences the second language teaching and learning. Exploring foreign language (FL) student teachers´ personal beliefs has shown how teachers´ personality qualities seem to be even more important than their teaching abilities. |
Colación | 89-102 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Entre Lenguas |
Sección | Revista Entre Lenguas: Artículos |