dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Ramoni P., Josefa | |
dc.contributor.author | Orlandoni M., Giampaolo | |
dc.date.accessioned | 2011-02-24T16:14:11Z | |
dc.date.available | 2011-02-24T16:14:11Z | |
dc.date.issued | 2011-02-24T16:14:11Z | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32543 | |
dc.description.abstract | A nivel nacional, los sueldos de los profesores universitarios en Venezuela son establecidos por el gobierno a partir de un sistema de cinco categorías,
cada una de las cuales tiene sus propios requisitos en cuanto a antigüedad y trabajos de investigación. Generalmente, los profesores muestran un cierto
retraso en sus ascensos, probablemente debido a la poca atención prestada a la investigación, al predominio de la labor docente y a la falta de incentivos
monetarios. A fin de promover la investigación, las universidades ofrecen ingresos no-salariales. Este estudio aplica métodos de estimación en dos etapas
para analizar la relación entre investigación y ascenso, utilizando datos de una universidad venezolana. Los resultados indican que la probabilidad de
retardo en ascenso reduce los ingresos nosalariales que los profesores pueden percibir, mientras que el nivel de educación incrementa la probabilidad de realizar investigación así como los ingresos de los profesores, a la vez que reducen la probabilidad de retardo. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Non-wage income | es_VE |
dc.subject | Slackening preferment | es_VE |
dc.subject | Heckman-two-step | es_VE |
dc.subject | Inverse Mills ratio | es_VE |
dc.title | La relación entre investigación académica y retardo en ascensos: el caso de una universidad venezolana | es_VE |
dc.title.alternative | The relationship between academic research and preferment: the case of a Venezuelan university | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Nationwide wages at public universities in Venezuela are established by government based on a five-category system, whose requirements include research and
tenure. Generally, professors show delay in promotion, probably due to neglecting research, prevalence of lecturing and lack of monetary incentives. In
order to promote research, universities are offering a non-wage income. This paper uses two-step estimation methods to analyze the relationship between
research and preferment, using data from one Venezuelan university. Results indicate that the probability of delay reduces the extra income; education increases the probability of researching and the non-wage income, while reducing the probability of delay. | es_VE |
dc.description.colacion | 129-144 | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | es_VE |
dc.identifier.depositolegal | 198702me336 | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.institutoinvestigacion | Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) | es_VE |
dc.subject.keywords | Ingreso no salarial | es_VE |
dc.subject.keywords | Retardo en ascenso | es_VE |
dc.subject.keywords | Método en dos etapas de Heckman | es_VE |
dc.subject.keywords | Inverse Mills ratio | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Economía | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Economía: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |