Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMorales Saavedra, Soledad
dc.date.accessioned2011-01-27T16:18:55Z
dc.date.available2011-01-27T16:18:55Z
dc.date.issued2011-01-27T16:18:55Z
dc.identifier.issn1316-4910es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32234
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es presentar los resultados del proyecto titulado: Conocimiento y valoración del territorio en alumnos/as de la Araucanía: Un camino para el desarrollo regional, cuyo objetivo general fue promover el conocimiento y valoración del territorio de la región de la Araucanía. El estudio se fundamentó en el desarrollo de actividades teóricoprácticas por parte de niños y niñas apoyadas en la utilización del método científico, desde una perspectiva ecológica, productiva, paisajística y científica-cultural. Se involucraron en el proyecto, 60 niños del jardín infantil Monteverde y 120 de 6º básico de la escuela Llaima, científicos y académicos de la Universidad Católica de Temuco, colaboradores de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y de la Universidad de York, Canadá. Los resultados comprobaron que más de un 80% de los objetivos formulados fueron logrados, para demostrar que es posible construir desde temprana edad, una cultura de respeto y valoración por su comunidad, formando con ello mejores ciudadanos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectValores_VE
dc.subjectTerritorioes_VE
dc.subjectMétodo científicoes_VE
dc.titleConocimiento y valoración del territorio : un camino para el desarrollo. Experiencia con niños y niñases_VE
dc.title.alternativeKnowing regional territory as a means to build development. An experience with school childrenes_VE
dc.title.alternativeConhecimento e valoração do território: um caminho para o desenvolvimento. Experiência com criançases_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper shows the results of a research study focused on knowing and valuing the territory of La Araucanía Region, in Chile. Theoretical and practical work on ecology, production, science, culture, and landscape were carried out by 60 children from Jardín Infantil Monteverde and 120 sixth-grade children from Escuela Llaima. University scholars from Catholic University of Temuco and workers from the Chilean Department for Native Communities and York University (Canada) were involved in the project. The results show that more than 80% of objectives was achieved. Thus, it is possible to develop community values in little children to have sensitive adults and citizens.es_VE
dc.description.abstract1Este artículo visa apresentar os resultados do projeto cujo objetivo geral foi promover o conhecimento e valoração doterritório da região de La Araucanía. O estudo baseou-seno desenvolvimento de atividades teórico-práticas por parte de crianças, apoiadas no uso do método científicodesde uma perspectiva ecológica, produtiva, paisagística e científica-cultural. Envolveram-seno projeto 60 crianças doJardim-de-infânciaMonteverde e 120 de 6º básico da Escola Llaima, cientistas e acadêmicos da Universidade Católica de Temuco, colaboradores da Corporação Nacional de Desenvolvimento Indígena e da Universidade de York, Canadá. Os resultados comprovaram que mais de 80% dos objetivos formulados foram logrados, para demonstrar que é possível construir cedo, uma cultura de respeito e valoração pela comunidade, formando assim melhores cidadãos.es_VE
dc.description.colacion99-107es_VE
dc.description.emailsmorales@uct.cles_VE
dc.description.frecuenciatrimestrales_VE
dc.subject.Mots-clesEducaçãoes_VE
dc.subject.Mots-clesValores_VE
dc.subject.Mots-clesTerritório emétodo científicoes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsValuees_VE
dc.subject.keywordsTerritoryes_VE
dc.subject.keywordsScientific methodes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educerees_VE
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail
Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée