Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorEscobar de Murzi, Mery Faviola
dc.contributor.authorMora, Rita
dc.date.accessioned2010-11-22T21:25:18Z
dc.date.available2010-11-22T21:25:18Z
dc.date.issued2010-11-22T21:25:18Z
dc.identifier.issn1315-401Xes_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31934
dc.description.abstractLos Colectivos Pedagógicos son equipos de trabajo que se reúnen para refl exionar, discutir y construir saberes inherentes a la acción pedagógica, apoyados por investigadores miembros de la línea de investigación. El propósito del trabajo fue desarrollar un plan de acción de formación docente dirigido al Colectivo Pedagógico de la Escuela Municipal Regina de Velásquez. La modalidad de investigación fue un proyecto de acción y la opción metodológica fue la investigación – acción que dio respuesta a las necesidades pedagógicas planteadas por los profesores. Los actores del estudio fueron 29 docentes, constituidos por el personal de la institución y los investigadores. La evaluación evidenció que se produjo una refl exión y revisión de la práctica pedagógica, se incorporaron cambios para mediar los procesos de lectura y escritura, se construyeron saberes en colectivo para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en función del desarrollo integral de niños y niñas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectColectivo pedagógicoes_VE
dc.subjectInvestigación – acciónes_VE
dc.subjectPlan de acciónes_VE
dc.subjectFormación docentees_VE
dc.titlePlan de acción de formación docente. Una experiencia desde los colectivos pedagógicoses_VE
dc.title.alternativeTeacher training action plan: an experience from the pedagogical collectivees_VE
dc.title.alternativePlan d’action de formation des enseignants: une expérience des collectifs pédagogiqueses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The pedagogical collectives are groups working together to refl ect, discuss, and build knowledge inherent to pedagogical action, supported by members of line of research. The purpose of the work was to develop a teacher training action plan aimed at the group of teachers of the municipal school “Regina Velásquez”. The modality of research was a project of research – action and methodological option that gave answer to the pedagogical needs raised by the teachers. The actors in the study were 29 teachers, constituted by the facility staff and researchers. The evaluation demonstrated that occurred a refl ection and review of pedagogical practice, incorporating changes to mediate processes of reading and writing, which were built in a collective knowledge to improve teaching and learning based on the integral development of children.es_VE
dc.description.abstract1Les collectifs pédagogiques travaillent ensemble pour refl éter, discuter et construire des connaissances inhérentes à l’action pédagogique, pris en charge par des membres des lignes de recherche. Le but du travail était d’élaborer un plan d’action de formation des enseignants qui visent le collectif pédagogique de l’école municipale “Regina Velásquez”. La modalité de la recherche était un projet d’action méthodologique, travers la recherche - action qui a donné réponse aux besoins pédagogiques soulevées par les enseignants. Les acteurs de l’étude ont été 29 pédagogues, constituées par le personnel et les chercheurs de l’établissement. L’évaluation a démontré que s’est produite une réfl exion et un examen de la pratique pédagogique, constituant des modifi cations apportées à la médiation des processus de lecture / écriture, construits en savoir collectif afi n d’améliorer les processus d’enseignement et d’apprentissage basé sur le développement intégré des enfants.es_VE
dc.description.colacion126-133es_VE
dc.description.emailfaviolamurzi@cantv.net, faviola@ciegc.org.vees_VE
dc.description.emailrita@ciegc.org.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.subject.Mots-clesCollectifs pédagogiqueses_VE
dc.subject.Mots-clesRecherche - actiones_VE
dc.subject.Mots-clesPlan d’actiones_VE
dc.subject.Mots-clesLa formation des enseignantses_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsPedagogical collectivees_VE
dc.subject.keywordsAction researches_VE
dc.subject.keywordsAction planes_VE
dc.subject.keywordsTeacher traininges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógicaes_VE
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Experiencias y Propuestas Didácticases_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem