• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 012 - Nº 024
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 012 - Nº 024
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Condiciones de lectura desde el hipertexto telemático Caso: Estudiantes del 2do año. Ciclo Diversificado. U.E «Alfredo Ramón Delgado Mejías», Municipio Pampanito, Estado Trujillo

Thumbnail
Ver/
articulo2.pdf (166.0Kb)
ir_portada.jpg (34.75Kb)
Fecha
2009-12-31
Autor
Coronado B., Beatriz, E.
Barreto González, Juan José
Palabras Clave
TIC, Hipertexto, Educación, Estrategias, Experiencia, Lectura
TIC, Hypertext, Education, Strategies, Reading
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Las Tecnologías de Información y de la Comunicación (TIC) se han hecho sentir en distintos ámbitos de las sociedades y en el desenvolvimiento humano de las últimas décadas, debido a sus aplicaciones en el ámbito educativo. Sin embargo, éstas poco se han hecho presentes en la escuela, específicamente el hipertexto, herramienta que podría ser utilizada para el desarrollo de habilidades del individuo, especialmente en el área de Lengua y Literatura, permitiendo al usuario ejercer predominios de “exploración y autodescubrimiento”, y hoy se evidencia en los adolescentes por sus nuevos modos de leer a través de este medio. La situación descrita justifica la presente investigación, cuyo objetivo principal fue estudiar las condiciones de lectura desde el hipertexto telemático en los estudiantes del 2do año, Ciclo Diversificado de la U.E “Alfredo Ramón Delgado Mejías”, Municipio Pampanito, Estado Trujillo. Para el alcance del mismo se empleó un estudio de tipo descriptivo llevado a cabo mediante actividades de campo como: realización de lecturas electrónicas y aplicación de entrevistas estructuradas; dichos resultados fueron analizados con el apoyo de una fundamentación teórica, con lo cual se llegó a la conclusión de que éstos estudiantes poseen condiciones desfavorables de lectura, pues en el proceso de comunicación son receptores pasivos, en vista que realizan un acto netamente consumista de la información que consultan en la internet y por ende los ubica en un nivel de lectura literal (alfabetizado primario).
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30780
Colecciones
  • Agora Trujillo - Año 012 - Nº 024
Información Adicional
Otros TítulosReading conditions from the telematic hypertext context. Case: 8th Graders of “Alfredo Ramón Delgado Mejías”, Junior High School in Pampanito, Trujillo State
Correo Electrónicojjbg_60@hotmail.com, jujoba@ula.ve
EditorSABER ULA
ISSN13167790
Resumen en otro IdiomaThe Information and Communication Technologies (TIC) have made themselves present in the different contexts of societies and in the human development of past decades, due to its application in the educational context, nevertheless, such technologies have barely been present in schools, specifically the hypertext; tool that could be used for the development of the individual’s abilities, specially in the Language and Literature area, allowing the user to practice “exploration and self-discovery”, this is evidenced in teens by their new methods to read using this mean. The situation just described justifies the present investigation, which main goal is to study the reading conditions from the telematic hypertext context in 8th grade students of the “Alfredo Ramón Delgado Mejías” Junior High School in Pampanito, Trujillo State. A Descriptive Type Study was used for the investigation involving field activities such as: electronic lectures and structured interviews; results were analyzed based on theoretical foundation, which lead to the conclusion that these students have unfavorable reading conditions, for they are passive receptors in the communication process, as a result of them carrying out only a «consumer of the information» role of the information they consult on the internet they are placed in the level of literal reading (primary alphabetized).
Colación41- 67
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAgora Trujillo
SecciónAgora Trujillo: Educación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV