Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSchnettler, Berta
dc.contributor.authorFica, Deisi
dc.contributor.authorSepúlveda, Néstor
dc.contributor.authorSepúlveda, José
dc.contributor.authorDenegri, Marianela
dc.date.accessioned2010-02-24T17:46:07Z
dc.date.available2010-02-24T17:46:07Z
dc.date.issued2010-02-28
dc.identifier.issn0798-2259
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30529
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue evaluar la importancia de 21 atributos intrínsecos y extrínsecos en la compra de la carne bovina y la existencia de diferentes segmentos de consumidores en el sur de Chile. Para esto se realizaron encuestas directas a 400 consumidores de la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía. Los consumidores atribuyeron mayor importancia a los atributos intrínsecos relacionados con las propiedades organolépticas de la carne y con el cuidado de la salud. Mediante análisis cluster se distinguieron tres segmentos de mercado, el más numeroso (54,5%) otorga baja importancia a los atributos relacionados con el sistema de producción, origen y respeto por el medio ambiente, el segundo grupo en importancia (27,5%) valora, tanto atributos intrínsecos como extrínsecos de la carne, mientras el grupo minoritario (18,0%) atribuye baja importancia a los atributos asociados al sistema de producción del animal.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCarne bovinaes_VE
dc.subjectElección de compraes_VE
dc.subjectSegmentos de mercadoes_VE
dc.titleValoración de atributos intrínsecos y extrínsecos en la compra de la carne bovina en el sur de Chilees_VE
dc.title.alternativeValuation of intrinsic and extrinsic attributes on the purchase of beef in southern Chilees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The aim of this study was to evaluate the importance of 21 intrinsic and extrinsic attributes on the purchase of beef and the existence of different consumer segments in southern Chile. To do this, direct surveys were performed on 400 consumers in Temuco, Region of the Araucanía. The consumers attributed greatest importance to the intrinsic cues related to the organoleptic quality of the meat and to health care. Using a cluster analysis, three market segments were distinguished: the largest (54.5%) placed low importance on the cues related to the production system, origin and respect for the environment, the second group in importance (27.5%) valued both the intrinsic and extrinsic cues of the meat, while the smallest group (18.0%) placed low importance on the cues associated with the animal production system.es_VE
dc.description.colacion101-109es_VE
dc.description.emailbschnett@ufro.cles_VE
dc.description.frecuenciaBimestral
dc.identifier.depositolegal199102ZU46
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad del Zulia (LUZ)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andes (ULA)es_VE
dc.subject.keywordsBeefes_VE
dc.subject.keywordsPurchase selectiones_VE
dc.subject.keywordsMarket segmentses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Científica
dc.subject.seccionRevista Científica: Producción Animales_VE
dc.subject.thematiccategoryMedio Ambientees_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem