Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPasek de Pinto, Eva
dc.date.accessioned2010-02-10T11:32:23Z
dc.date.available2010-02-10T11:32:23Z
dc.date.issued2009-12-31
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30395
dc.description.abstractEste trabajo es una reflexión sobre las implicaciones prácticas de la forma en que usualmente se evalúa el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Está pensado desde la teoría y las investigaciones de diferentes autores, por lo cual es un trabajo documental. Se llega a una postura que concibe la evaluación como un apoyo a la enseñanza y al aprendizaje, postulando una evaluación con una genuina función de mejorar del proceso de enseñar y aprender. En consecuencia, se reclama una evaluación que no retorne al pasado previo a la reforma educativa establecida, sino que permita ir al deber ser y vincular estrechamente la enseñanza con la evaluación. Evaluar con esta actitud puede conducir a transformar la práctica docente, pues, el valorar la propia praxis se constituye en un instrumento de aprendizaje tanto para el docente como para el alumno.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvaluación cualitativaes_VE
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_VE
dc.subjectEvaluación en el aulaes_VE
dc.titleReflexión en torno a la evaluación cualitativa en el aulaes_VE
dc.title.alternativeReflection on the qualitative evaluation in the classroomes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper is a reflection on the practical implications of the way it is usually evaluated the teaching and learning process in the classroom. It is a documental work, thought from the theory and the investigations of different authors which arrives to a posture that conceives the evaluation as a support to the teaching and the learning, postulating an evaluation with a genuine function of improving the process of teaching and learning. In consequence, it is claimed for an evaluation that doesn’t return to the previous past to the educational reformation; rather, it must centre on the duty to be, besides to link the teaching closely to the evaluation. To evaluate with this attitude can lead to transform the educational practice, because valuing the own practice becomes an instrument of so much learning both for the teacher and for the student.es_VE
dc.description.colacion2-12es_VE
dc.description.emailmlinaricova@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.dependenciaBiblioteca "Aquiles Nazoa"es_VE
dc.subject.dependenciaServicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (SERBIULA)es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsQualitative evaluationes_VE
dc.subject.keywordsEvaluation of the learninges_VE
dc.subject.keywordsEvaluation in the classroomes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Educaciónes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem