Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexión en torno a la evaluación cualitativa en el aula
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Pasek de Pinto, Eva | |
dc.date.accessioned | 2010-02-10T11:32:23Z | |
dc.date.available | 2010-02-10T11:32:23Z | |
dc.date.issued | 2009-12-31 | |
dc.identifier.issn | 1690-3226 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30395 | |
dc.description.abstract | Este trabajo es una reflexión sobre las implicaciones prácticas de la forma en que usualmente se evalúa el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Está pensado desde la teoría y las investigaciones de diferentes autores, por lo cual es un trabajo documental. Se llega a una postura que concibe la evaluación como un apoyo a la enseñanza y al aprendizaje, postulando una evaluación con una genuina función de mejorar del proceso de enseñar y aprender. En consecuencia, se reclama una evaluación que no retorne al pasado previo a la reforma educativa establecida, sino que permita ir al deber ser y vincular estrechamente la enseñanza con la evaluación. Evaluar con esta actitud puede conducir a transformar la práctica docente, pues, el valorar la propia praxis se constituye en un instrumento de aprendizaje tanto para el docente como para el alumno. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Evaluación cualitativa | es_VE |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | es_VE |
dc.subject | Evaluación en el aula | es_VE |
dc.title | Reflexión en torno a la evaluación cualitativa en el aula | es_VE |
dc.title.alternative | Reflection on the qualitative evaluation in the classroom | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This paper is a reflection on the practical implications of the way it is usually evaluated the teaching and learning process in the classroom. It is a documental work, thought from the theory and the investigations of different authors which arrives to a posture that conceives the evaluation as a support to the teaching and the learning, postulating an evaluation with a genuine function of improving the process of teaching and learning. In consequence, it is claimed for an evaluation that doesn’t return to the previous past to the educational reformation; rather, it must centre on the duty to be, besides to link the teaching closely to the evaluation. To evaluate with this attitude can lead to transform the educational practice, because valuing the own practice becomes an instrument of so much learning both for the teacher and for the student. | es_VE |
dc.description.colacion | 2-12 | es_VE |
dc.description.email | mlinaricova@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.dependencia | Biblioteca "Aquiles Nazoa" | es_VE |
dc.subject.dependencia | Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (SERBIULA) | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Rafael Rangel (NURR) | es_VE |
dc.subject.keywords | Qualitative evaluation | es_VE |
dc.subject.keywords | Evaluation of the learning | es_VE |
dc.subject.keywords | Evaluation in the classroom | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Academia | |
dc.subject.seccion | Academia: Educación | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Academia - Año 08 - Nº 16
Julio- Diciembre 2009