La educación en las constituciones provinciales de Venezuela: 1811 y 1812
Fecha
2010-02-04Palabras Clave
Educación venezolana, Constituciones provinciales, Funcionamiento, Organización, Proceso de independencia, Devenir históricoVenezuelan education, Historical context, Independence process, Educational system, Methodological proposal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo constituye una reconstrucción histórica de la educación en Venezuela a través de las Constituciones
Provinciales de 1811 y 1812, a fin de analizar el contexto en el que surgieron las ideas educativas y su fin último durante
los primeros años del proceso de independencia. En tal sentido, la investigación revela cómo es factible comprender y exponer: el funcionamiento, organización, transformación y devenir histórico del sistema educativo en Venezuela partiendo de elementos jurídicos y explicativos como propuesta metodológica.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | The education in the provincial constitutions of 1811 and 1812 in Venezuela |
Correo Electrónico | magdimolinacontreras@yahoo.es yanixa@ula.ve |
ISSN | 1690-4818 |
Resumen en otro Idioma | The article deals with a historical reconstruction of the education in Venezuela through the Provincial Constitutions of 1811 and 1812. As a result, it is making clearer the context in which educational ideas and their aims arose during the first years of the independence process. Doing so, the article reveals how it is feasible to include/understand and to expose the functioning, organization, transformation of the educative system in Venezuela starting off from legal and explanatory elements as methodological proposal. |
Colación | 33-41 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Procesos Históricos |
Sección | Procesos Históricos: Artículos |