• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 014 - (2009)
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 014 - (2009)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Abordaje cualitativo en el proceso formativo del estudiante universitario como futuro docente-investigador

Thumbnail
Ver/
articulo10.pdf (185.6Kb)
portada14.jpg (3.491Kb)
Fecha
2009-11-02
Autor
Mayz Díaz, Cruz
Palabras Clave
Formación docente, Investigación, Práctica profesional, Enfoque cualitativo, Docente-investigador
Teaching training, Research, Professional practice, Qualitative approach, Teacher-researcher
Formation enseignante, Recherche, Pratique professionnelle, Approche qualitative, Enseignant – chercheur
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El objetivo principal de este artículo es someter a la discusión de la comunidad académica, algunas aproximaciones fundamentadas en la experiencia de enseñar y aprender-haciendo con un enfoque fenomenológico y crítico, el abordaje de los procesos de formación pedagógica e investigativa de los futuros docentes-investigadores. Se utilizó el método de revisión y análisis documental y la síntesis de lo sistematizado por la autora durante 8 años. Se esboza una aproximación contextual acerca de cómo se originó la preocupación temática, objeto del presente análisis.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29675
Colecciones
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 014 - (2009)
Información Adicional
Otros TítulosQualitative approach in the training process of a highereducation student and future teacher-researcher
Correo Electrónicocmayzd@cantv.net, cmayzd@yahoo.es
ISSN1316-9505
Resumen en otro IdiomaThis article aims at proposing a discussion together with the academic community, some approaches based on the teaching and learningby-doing experience through a phenomenological and critical method, and also approaching the processes of teaching and research training of future teachers-researchers. The method of documentary review and analysis, and the synthesis of the systematized material by the author during 8 years, were used. A contextual approach about how this thematic concern arose, is reviewed.
-
L’objectif principal de cet article est, d’une part, celui de permettre à la communauté académique la discussion sur certaines approches fondamentales concernant l’expérience d’enseigner et d’apprendre tout en faisant à partir d’un point de vue phénoménologique et critique, et d’autre part, celui d’aborder les processus de formation pédagogique et de recherche des futurs enseignants – chercheurs. Pour ceci, nous avons utilisé la méthode de révision et d’analyse documentaire et la synthèse de ce qui a été systématisé par l’auteur pendant 8 ans. Il a également été ébauché une approche contextuelle sur la façon dont a surgi cette préoccupation thématique, objet de cette analyse.
Colación193-216
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
SecciónRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV