• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Visión Gerencial
  • Visión Gerencial - Año 008 - Nº 1
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Visión Gerencial
  • Visión Gerencial - Año 008 - Nº 1
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Lealtad de marca y factores condicionantes

Thumbnail
Ver/
articulo2.pdf (361.0Kb)
portada8.jpg (4.269Kb)
Fecha
2009-10-28
Autor
Baptista de Carrasco, María Virginia
León de Alvarez, María de Fátima
Palabras Clave
Lealtad de marca, Fidelidad
Loyalty, Brand loyalty
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La complejidad de los mercados, aunada a los cambios en el comportamiento de competidores, proveedores y distribuidores dispuestos a ganar la disposición de compra de los exigentes consumidores, muestra un complejo escenario competitivo que exige a las organizaciones, además de atraer nuevos clientes, retener a los actuales. Para alcanzar tal retención se requiere conocer y comprender la lealtad o fidelidad de marca y los elementos que influyen en su logro. En este sentido, el presente estudio se ha sustentado en los aportes que han realizado diferentes investigadores sobre el tema. Sobre esta base documental se pretende mostrar, en primera instancia, los fundamentos básicos de la lealtad de marca, específicamente en lo referido a sus definiciones, tipologías y etapas del proceso de lealtad. Como segundo cometido, se busca identificar los elementos condicionantes de la lealtad y proponer una representación sencilla que muestre y vincule a diferentes niveles dichos elementos condicionantes.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29626
Colecciones
  • Visión Gerencial - Año 008 - Nº 1
Información Adicional
Otros TítulosBrand loyalty and influential factors
Correo Electrónicomaria.baptista@ula.ve
leonfati@ula.ve
ISSN1317-8822
Resumen en otro IdiomaThe complexity of markets coupled with changes in the behavior of competitors, suppliers and distributors, willing to earn the consumers provision of purchase, shows a complex and competitive scenario wich requires that organizations, as well as attract new customers, retain the current. To retain the client its important to have the knowledge and understanding of Loyalty or Brand Loyalty and the factors that influence their achievement. There for, this study was based on the contributions that different researchers on the subject have made. Based on this documentary, this article pretends to show, first, the basics of brand loyalty, specifically with regard to its definitions, types and stages. The second objective is to identify the determinants of Loyalty and to suggest a simple representation of this one, linking in different levels those conditioning elements.
Colación24-36
Publicación ElectrónicaRevista Visión Gerencial
SecciónRevista Visión Gerencial: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV