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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorLogreira R., Efraín Antonio
dc.date.accessioned2009-09-15T18:38:44Z
dc.date.available2009-09-15T18:38:44Z
dc.date.issued2009-09-15T18:38:44Z
dc.identifier.issn1315-9453es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29393
dc.description.abstractLa obra Seis mujeres en el balcón (1942) de Dinorah Ramos, es representativa de un grupo humano (las mujeres en la sociedad venezolana de 1942). Estas mujeres se ven reflejadas en un abanico de vivencias regionales con personajes pertenecientes a distintos grupos sociales presentados en seis cuentos en los que la mirada del “otro” juega un papel definitorio en la conformación del “yo” femenino. El “otro”, casi siempre el esposo, la pareja o los hijos, será lo que permita estudiar la alteridad como modelo o característica de la cuentística femenina en la década de los 40. Por tanto, lo que se buscará en la obra es establecer la posibilidad de concebir una conciencia de alteridad, de dependencia con respecto a otro establecido como regla de convivencia en el colectivo social del 42.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMujeres_VE
dc.subjectAlteridades_VE
dc.subjectOtroes_VE
dc.titleLa alteridad en Seis mujeres en el balcón de Dinorah Ramos como representación de la literatura femenina del 42es_VE
dc.title.alternativeAlterity in six women in the balcony of Dinorah Ramos as female representation in the literature 42es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The book Seis mujeres en el balcón (1942) of Dinorah Ramos, is representative of a human group (the women in theVenezuelan society of 1942). These women are reflected in an array of regional experiences with personages pertaining to different social groups displayed in six stories in which the glance of the “other” plays a distinctive role in the conformation of “feminine self”. The “other”, the husband, the spouse or the children, will be almost always what allows studying the alterity as a model or characteristic of the feminine short stories in the decade of the 40.Therefore, theworkwill look for establishing the possibility of conceiving an alterity conscience, of dependency on the established other as a rule of coexistence in the social group of the 42.es_VE
dc.description.abstract1L’ouvrage Six femmes dans le balcon (1942), de Dinorah Ramos représente la situation des femmes dans la société vénézuélienne de 1942. Ces femmes se voient réfléchies sur un éventail de vécus régionaux avec des personnages appartenant à des groupes sociaux différents présentés dans six contes, dont le regard de l’Autre joue un rôle définitoire dans la conformation duMoi féminin.L’Autre, presque toujours, l’epoux, le couple ou les enfants, sera ce qui permette d’étudier l’alterité comme modèle ou caracteristique du conte feminin dans la décade des années 40. Le but de l’ouvrage est, donc d’établir la possibilité de concevoir une conscience d’alterité, de depéndance en ce qui concerne à d’autre établi comme règle de vie en commun dans le collectif social de l’année 1942.es_VE
dc.description.colacion81-98es_VE
dc.description.emailefralogre@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaanuales_VE
dc.subject.Mots-clesFemmees_VE
dc.subject.Mots-clesAlteritées_VE
dc.subject.Mots-clesAutrees_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.grupoinvGrupo de Investigación en Literatura Latinoamericana y del Caribees_VE
dc.subject.keywordsWomanes_VE
dc.subject.keywordsAlterityes_VE
dc.subject.keywordsOtheres_VE
dc.subject.postgradoPostgrado en Literatura Latinoamericana y del Caribees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaContexto.es_VE
dc.subject.seccionContexto: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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