dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Matera, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2009-07-28T21:24:10Z | |
dc.date.available | 2009-07-28T21:24:10Z | |
dc.date.issued | 2009-07-28T21:24:10Z | |
dc.identifier.issn | Revs-0002 | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29045 | |
dc.description.abstract | De acuerdo con Schopenhauer, existe una jerarquía de las artes en torno a una objetivación de la voluntad. Sin embargo
existe un arte que escapa a esta jerarquía, la música, puesto que su esencia no es representar las ideas, su esencia es la
voluntad misma. La naturaleza y la música son dos expresiones de una misma cosa, la voluntad. Por otro lado, la música para
Nietzsche es el arte elevado por excelencia, Schopenhauer y Nietzsche construyeron una teoría ontológica de la música, la cual fue uno de los aportes más importantes a la teoría estética. La música está situada en una dimensión metafísica privilegiada y está vinculada con las visiones nietzscheanas de la tragedia, Dionisos, Apolo, el principium individuationis y el devenir. Era de esperarse que Nietzsche, siendo compositor, no sólo considerara las formalidades de la música como el ritmo, la melodía, armonía y timbre, sino también a las estructuras, texturas y las diversas formas musicales. Para este pensador es el propio intelecto el que le otorgó significación y sentido a los sonidos. La música es un lenguaje que la razón no comprende, y es a partir de la experiencia estética que el fenómeno puede ser llevado a un sentido extramusical. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Música | es_VE |
dc.subject | Arte | es_VE |
dc.subject | Nietzsche | es_VE |
dc.subject | Schopenhauer | es_VE |
dc.title | Algunas ideas estéticas sobre Nietzsche y la música | es_VE |
dc.title.alternative | (Fragmentos de la tesis “la filosofía de la música en Nietzsche: antecedentes estético-música les fundamentales”) | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | According to Schopenhauer, there is a hierarchy of the arts around an objectification of the will. However there is an art that escapes this hierarchy, music, as its essence is not represent the ideas, its essence is the same will. The nature and music are two expressions of the same thing, the will. On the other hand, the music for Nietzsche is the high art par excellence, Schopenhauer and Nietzsche built a ontological theory of music, which was one of the most important contributions to the aesthetics theory. The music is situated in a privileged metaphysical dimension and is linked with visions of the Nietzschean tragedy, Dionysos, Apollo, the principium individuationis and becoming. It was expected that Nietzsche, being a composer, not only consider the formalities of music as rhythm, melody and harmony, but also to the structures, textures and various musical forms. For this thinker is own intellect that gave meaning and significance to the sounds. The music is a language you do not understand. why, and it is from an aesthetic experience the phenomenon can be taken to an extramusical sense. | es_VE |
dc.description.colacion | 26-34 | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | es_VE |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME179 | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Estéticas (CIE) | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Music | es_VE |
dc.subject.keywords | Art | es_VE |
dc.subject.keywords | Nietzsche | es_VE |
dc.subject.keywords | Schopenhauer | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Estética | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |