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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSánchez Chacón, Francisco Javier
dc.contributor.authorBustamante de Pernía, Ana Marleny
dc.date.accessioned2009-07-17T20:41:08Z
dc.date.available2009-07-17T20:41:08Z
dc.date.issued2009-07-17T20:41:08Z
dc.identifier.issn1316-6727es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29002
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados del diagnóstico del sector carrocero de la ZIF-TNS, para ello, el análisis se realiza desde el enfoque de la cadena productiva según Pietrobelli y Rabellotti y de la cadena de valor y la ventaja competitiva de Porter. Además, se analizan las políticas públicas colombianas y venezolanas con incidencia en el sector, así como la eficiencia colectiva y las acciones conjuntas. Los resultados se presentan siguiendo una escala de Lickert. Finalmente, las conclusiones y recomendaciones giran en torno a las opciones de consolidación del sector y a la posibilidad de crear un régimen legal binacional o transfronterizo que permita su desarrollo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSector carroceroes_VE
dc.subjectTransporte colectivoes_VE
dc.subjectZona de Integración Fronterizaes_VE
dc.subjectColombiaes_VE
dc.subjectVenezuelaes_VE
dc.titleDiagnóstico del sector carrocero en la zona de integración fronteriza Táchira – Norte de Santanderes_VE
dc.title.alternativeDiagnostic of the automotive industry in the border integration zone between Táchira and north de Santanderes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article presents the results of an analysis conducted on the automotive industry in the Border Integration Zone between Táchira and Norte de Santander. The analysis is carried out from the perspective of the production chain of Pietrobelli and Rabellotti, and the value chain and competitive advantage of Porter. Additionally, it examines the Colombian and Venezuelan governmental policies, as well as the collective efficiency and joint actions that affect the automotive industry. The results are presented in a Lickert scale. Finally, the conclusions and recommendations focus on the industry consolidation options and the possibility of creating a bi-national or trans-border legal regime that favors its development.es_VE
dc.description.colacion25 -39es_VE
dc.description.emailfrancs@ula.vees_VE
dc.description.emailapernia@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.identifier.depositolegal1996-02TA-3es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsAutomotive Manufacturing Industryes_VE
dc.subject.keywordsBorder Integration Zonees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAldea Mundoes_VE
dc.subject.seccionAldea Mundo: Investigaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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