• Educación popular, educación como bien público 

      Castellanos, María Egilda (2009-07-08)
      El presente trabajo se inscribe en la línea se investigación Educación, Estado, Sociedad que se desarrolla desde el Área de Educación de la Coordinación de postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación, en la Universidad ...
    • Por una escuela más allá del medio ambiente 

      Valero A., Yaritza; García, Marianela (2009-07-08)
      Una de las mayores apuestas de la Educación Ambiental en la escuela contemporánea es que sea concebida como una práctica política, social, humanista y crítica que tome en cuenta las implicaciones éticas y la configuración ...
    • Las representaciones sociales: un referente teórico para la investigación educativa 

      Materán, Angie (2009-07-09)
      El propósito de este trabajo consiste en realizar una breve descripción de la Teoría de las Representaciones Sociales, presentada por Moscovici y exponer que la misma ofrece un marco referencial provechoso en el estudio ...
    • Saberes populares: voces ágrafas del espacio local comunitario 

      González, Zuleyma; Azuaje, Ermelinda (2009-07-09)
      El paradigma positivista busca la verdad en los hechos verídicos, capaces de comprobación científica, dada su condición cuantitativa y su efecto de ser medible, dejando de un lado la verdad milenaria que se esconde tras ...