Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorZambrano Leal, Armando
dc.date.accessioned2009-06-30T14:03:11Z
dc.date.available2009-06-30T14:03:11Z
dc.date.issued2009-06-30T14:03:11Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28863
dc.description.abstractEl pedagogo francés Philippe Meirieu es uno de los intelectuales franceses de la educación más influyentes de la contemporaneidad. Su extensa obra nos invita a estudiarla desde la perspectiva hermenéutica reteniendo para ello el concepto de pedagogía. Este concepto ocupa el centro de nuestros intereses académicos y tiene por objetivo comprender la formación del pedagogo. En este artículo avanzamos algunos apartes fruto de nuestra investigación realizada entre el año 2006-2008. Se hace un rastreo sobre aspectos biográficos, algunos textos de su obra escrita, la construcción de su modelo de pensamiento, los conceptos y subconceptos. Como complemento se anuncian los tres momentos de su trayectoria de formación -aprendizajes, filosofía y política- y se incluye el esquema del modelo de pensamiento.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPedagogíaes_VE
dc.subjectEducabilidades_VE
dc.subjectModelo de pensamientoes_VE
dc.subjectTrayecto de formaciónes_VE
dc.subjectMomentoes_VE
dc.titleLa pedagógia en Phillipe Meirieu: tres momentos y educabilidades_VE
dc.title.alternativePhilippe meirieu’s pedagogy: three moments and the capability of teachinges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The French pedagogue Philippe Meirieu is one of the most influential French intellectuals in modern education. His vast work invites us to study it from the hermeneutical perspective holding for this end the concept of pedagogy. This concept is the center of our academic interests and its main aim is to understand pedagogues’ capacitation. In this article we preview some results from our research done along 2006-2008. A tracing of some biographical aspects of the author, some texts from his written work, the building of his model of thought, his concepts and sub-concepts is done. As a complement three moments of his capacitation are announced -learning, philosophy and politics- including the outline of his model of thought.es_VE
dc.description.colacion215-226es_VE
dc.description.emailadire@uniweb.net.co / armandozl@usc.edu.coes_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsPedagogyes_VE
dc.subject.keywordsCapability of teachinges_VE
dc.subject.keywordsModel of thoughtes_VE
dc.subject.keywordsCapacitation pathes_VE
dc.subject.keywordsMomentes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Ideas y Personajeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem