Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRivas, Pedro José
dc.date.accessioned2009-06-29T22:08:46Z
dc.date.available2009-06-29T22:08:46Z
dc.date.issued2009-06-29T22:08:46Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28857
dc.description.abstractEl siguiente texto es un breve compendio de reflexiones que aspira a reivindicar la enseñanza concebida desde una docencia investida de una autoridad proveniente del deseo de saber y de poder contribuir a la transformación del otro, en tanto se transforme a sí misma en un acto pedagógico de acogimiento de comunicación digna y respetuosa. Este memorial intenta destacar que el acto educativo conducido por una docencia que supere la rutina y la cotidianidad y visibilice al sujeto aprendiente trascenderá en la búsqueda y consecución del desarrollo integral de los educandos. Este propósito encuentra en la práctica unos obstáculos para su logro al pervertirse la intención por el ejercicio de una docencia que no posee autoritas y magisterio. Esta desfiguración se convierte en una docencia impostora y fraudulenta porque se realiza desde la mentira y el engaño.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDocencia investidaes_VE
dc.subjectDocencia seductoraes_VE
dc.subjectDocencia impostoraes_VE
dc.subjectDocencia fraudulentaes_VE
dc.titleLa docencia desde la investidura académica y la impostura fraudulentaes_VE
dc.title.alternativeTeaching from the academic investiture and the fraudulent imposturees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The following text is a brief summary of reflections that aims to restore teaching conceived from a teaching invested in an authority that comes from the desire of knowing and the contribution of transforming the other, as it is transformed in itself into a pedagogic act of taking in a stream of dignified and respectful communication. This memorial attempts to highlight that the educational act directed by a teaching that overcomes routine and daily life and makes the learning subject visible will transcend in the search and achievement of integral development in the scholars. In order to be achieved, this purpose finds some obstacles in the practice when the intention of exercising teaching without authority and training is perverted. This disfiguration is turned into an impostor and fraudulent teaching because it is done from deceiving and deception.es_VE
dc.description.colacion187-197es_VE
dc.description.emailrivaspj@ula.ve, rivaspj@yahoo.comes_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsInvested teachinges_VE
dc.subject.keywordsSeductive teachinges_VE
dc.subject.keywordsImpostor teachinges_VE
dc.subject.keywordsFraudulent teachinges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Aula, Vivencias y Reflexioneses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples