Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorLuciano E. Mella F.
dc.date.accessioned2009-06-29T21:25:41Z
dc.date.available2009-06-29T21:25:41Z
dc.date.issued2009-06-29T21:25:41Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28850
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la concepción teórico-epistemológica con la que asume el personal docente de la Licenciatura en Educación Integral del Núcleo de Sucre, extensión Carúpano, la evaluación de los aprendizajes en las cátedras que imparten, teniendo como sustento las perspectivas teóricas: positivismo, interpretativismo y teoría crítica de Sandín (2003). Para tales efectos se realizó una investigación de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, transeccional descriptivo sobre una población constituida por 44 docentes, a los cuales se les aplicó un instrumento con formato tipo Lickert, cuyo índice de confiabilidad alfa se ubicó en 0,86. Una comparación entre los puntajes obtenidos entre las 3 dimensiones epistemológicas, permitió constatar que las preferencias más notorias las obtuvo la dimensión interpretativismo, seguido por la dimensión positivismo y por último la teoría crítica, no constatándose posiciones claras hacia las diferentes formas que puede adoptar la evaluación de los aprendizajes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConcepción teórico-epistemológicaes_VE
dc.subjectEvaluación de los aprendizajeses_VE
dc.subjectPerspectivas teóricases_VE
dc.titleEvaluación de los aprendizajes. Un estudio en la Universidad de Orientees_VE
dc.title.alternativeLearning evaluation, a study at oriente universityes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The aim of this research was to determine the theoretical-epistemological conception assumed by the teaching staff at the Integral Education Career at Sucre’s Branch, Carupano Extension, the evaluation of knowledge in the classes they teach, having Sandin’s (2003) theoretical perspectives as a support: positivism, interpretationism and critical theory. To these effects, a descriptive research with a non-experimental design, transectional descriptive over a population of 44 teachers, whom were applied a Lickert-type format instrument, which reliability index was located at 0.86. A comparison between the scores obtained among the 3 epistemological dimensions allowed affirming that the most notorious preferences were obtained by the interpretationist dimension, followed by positivism and last critical theory, without affirming clear positions towards the different forms learning evaluation can adopt.es_VE
dc.description.colacion147-157es_VE
dc.description.emaillmella12@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsTheoretical-epistemological conceptiones_VE
dc.subject.keywordsLearning evaluationes_VE
dc.subject.keywordsTheoretical perspectiveses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples